Presentan Liga Motuleña de béisbol

.

Mérida, Yucatán, 27 de octubre de 2016.- Con la participación de 34 equipos, este día se presentó la 34 edición de la Liga Motuleña de Béisbol en las categorías de primera y segunda fuerzas.

El presidente del circuito, Armando Lara Canto, se mostró satisfecho de que sean más de 30 las escuadras que militan en esta Liga que se juega en su totalidad al interior del estado, aunque en esta edición se contará con una de Mérida, el club Lucky Seven, que jugará como local en la capital yucateca.

En total serán 18 equipos de segunda fuerza y 16 de primera, los que buscarán la corona del circuito.

Para la presentación de la Liga a su cargo, Lara Canto estuvo acompañado del titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto y el presidente de la Asociación de Béisbol, Rudy Amaro Benítez.

Lara Canto anticipó que el 20 de diciembre será el Juego de Estrellas en un campo neutral, en el que estarán los mejores jugadores de las escuadras de primera fuerza.

Agregó que en la Liga motuleña se cumplen cabalmente los estatutos y entre estas reglas se encuentra que los jugadores no podrán fumar ni tomar bebidas alcohólicas dentro del dogaut durante el torneo.

También, anticipó que el rol será de 14 partidos para dar paso posteriormente a la ronda de pléiofs.

Por su parte, Rudy Amaro precisó que este es un trabajo incansable de muchos años en los que todos han puesto de su parte para que el campeonato se realice a la perfección.

En su oportunidad, Sosa Puerto felicitó a los organizadores por la labor realizada para reunir a 34 equipos y 700 peloteros que semana a semana entran en acción.

De acuerdo con los organizadores, existe el interés de que se integre un equipo más, Lecheros de Sucilá, en la categoría de segunda fuerza, con lo que se llegaría a 19 novenas, por lo que se avocarán a buscar una escuadra más para jugar con 20.