Presentan la XXV edición de la Carrera del Pavo 2017

.

Mérida, Yucatán, 30 de noviembre de 2017.- Este día se presentó los pormenores de la XXV edición de la Carrera del Pavo 2017, que se realizará este 17 de diciembre con meta y salida en el Parque de las Américas.

El titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, invitó a participar en este tradicional circuito, uno de los último de 2017, que iniciará a las 6:30 horas y que incluye las modalidades de medio maratón, 10 kilómetros y 3.5 kilómetros. En esta última, subrayó que es importante invitar a toda la familia, a los abuelitos y niños, para que ese día sea de inolvidable.

En la categoría absoluta se premiará, en ambas ramas, a los 10 primeros corredores en cruzar la meta. Se le dará 10 mil pesos al primer lugar, siete mil 500 al segundo, cinco mil al tercero, tres mil al cuarto, dos mil al quinto y del sexto al octavo puesto, mil pesos cada uno.

También, se entregará un bono extra al que rompa el récord tanto el varonil, que pertenece a Juan Luis Barrios y es de una hora, cinco minutos y 20 segundos, como el femenil, que ostenta de Maritza Arenas con 1 hora y 18 minutos.

El principal organizador de esta justa atlética, Alejandro Maldonado Peniche, señaló que además de los premios en efectivo, los ganadores de los tres primeros lugares de las divisiones libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus, recibirán pavos congelados para la Navidad.

De igual manera, se distinguirá al mejor yucateco y yucateca que cruce la meta en la carrera de 21 kilómetros con un aire acondicionado de 12 mil BTU. Para los corredores de silla de ruedas destacados, se les dará pavos congelados.

El organizador detalló que las inscripciones tendrán un costo de 250 pesos y pueden realizarse en Maldonado Banquetes, en sus sucursales centro y norte, y en H2D en la Plaza Villas La Hacienda. También, a partir del martes 5 de diciembre en el estadio «General Salvador Alvarado». Puntualizó que no habrá inscripciones el día de la carrera.

Otro de los encargados es Gilmer Herrera Castillo, quien dijo que la entrega de kits será el sábado 16 de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones de Forum Maya Hall, ubicadas en la avenida de Industrias no Contaminantes, a 200 metros del Periférico Norte. Los paquetes incluyen medallas y son para un total de mil 200 atletas.

Se dijo también que la rifa de los pavos será entre los participantes que cubran las distancias de 21 y 10 kilómetros, siempre y cuando no hayan obtenido algún lugar dentro de la premiación.

Finalmente, el subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento e invitado a la rueda de prensa, Carlos Sáenz Castillo, anunció que esta justa de 21 kilómetros servirá a los corredores como antesala al Marathón de la ciudad de Mérida, que será el primer evento con el que se abre la cartelera deportiva de 2018.