Presentan la XX edición de la Copa Yucatán de fútbol

.

Este jueves se presentó la XX edición de la Copa Yucatán de fútbol, evento que se realiza en Semana Santa y que en esta ocasión los ganadores de cada categoría recibirán uniformes y los segundos y terceros lugares, trofeos.

La presentación la encabezó Luis León Flores, principal organizador; quien estuvo acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY y representante del gobernador Rolando Zapata Bello, Fabián Euán Chim, director de promoción deportiva y Roger Farfán, representante del Ayuntamiento.

León Farfán dijo que el torneo se realizará del 23 al 26 de marzo y en esta ocasión el certamen se realizará en dos sedes, en el Complejo Deportivo Kukulcán y en las canchas de la filial de Tigres de la UANL en Chichí Suárez. La premiación está programada para realizarse el 23 de marzo a las 18 horas en el Kukulcán.

En total serán seis categorías en las que se jugará el torneo serán: microbios. Infantil menor, Niños Héroes, infantil menor, juvenil menor y juvenil mayor.

De acuerdo con los organizadores hasta el momento se han reportado 1,100 jugadores de 62 equipos provenientes de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

Yucatán participará con cinco equipos de Mérida, dos de Progreso, uno de Hunucmá y otro de Conkal.

En su intervención el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto agradeció la invitación para presidir la presentación de este certamen y señaló que 20 años de hacer este torneo se dice fácil, sin embargo no ha sido nada sencillo, y pero todo se ha superado y esto se ve reflejado en la cantidad de equipos y participantes que llegarán a esta 20 edición.

“Se ha demostrado que han realizado a lo largo de esas dos décadas una buena organización y  por ese motivo son muchos los equipos que se suman a participar en esta edición”, señaló.

Habló de la importancia de la participación de niños provenientes de municipios del interior del estado, “ahí están en ocasiones los buenos jugadores, sólo es cuestión de visorearlos y en este certamen se tendrá la oportunidad de hacerlo”.