Presentan la XIX edición de la “Carrera de las 3 culturas”

.

Mérida, Yucatán 27 de septiembre 2017.- Con una bolsa a repartirse de $52,000 este miércoles se presentó  la XIX edición de la “Carrera de las 3 Culturas” que saldrá el domingo 22 de octubre del Palacio Municipal de Homún y terminarás en las ruinas arqueológicas del municipio de Acanceh.

Pedro Pool Tun, principal organizador de este certamen dijo que la distancia será de 21 kilómetros e invitó a los corredores a participar en esta 19ª. edición, ya que la carrera tendrá sus atractivos  ya que pasará por los cenotes de Cuzamá  hasta llegar a la Pirámide de Acanceh.

De acuerdo con el organizador las inscripciones se abren este lunes 2 de octubre en Plaza Cobá, –costado norte del estadio Salvador Alvarado–, tienda Pemol y en los bajos del palacio Municipal de Homún a las 5 de la mañana el día de la carrera. El costo de la inscripción es de $150.

Según dijo las categorías serán las mismas del año pasado, libre varonil, submaster varonil, master varonil y  veteranos varonil, mismas categorías que en la rama femenil.

Además habrá un premio especial de mil pesos al corredor o corredora que logre romper el récord de Eduardo Ortiz de San Luis Potosí con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 20 segundos, mientras que en la rama femenil el récord es de la yucateca Yazmín Llañes con 1 hora, 27 minutos y 30 segundos.

Míriam Canul Cob, presidenta de la asociación de atletismo agradeció el apoyo de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY para la realización de esta carrera. Agregó que habrá una buena  premiación y se espera la participación de corredores foráneos.

Señaló que el año pasado se contó con la participación de 300 competidores y en la actualidad la meta es de 400 atletas.

El alcalde de Homún señaló que en su municipio se abren las puertas para recibir a todos los corredores que participarán este año en esta tradicional carrera.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, dijo que no es fácil hacer una carrera 19 años de manera ininterrumpida  y felicitó al equipo de trabajo de Pedro Pool por esta carrera de 21 kilómetros.

“Los 21 kilómetros son un reto para la mayoría de los corredores, gracias a su buen entrenamiento”, señaló Sosa Puerto.

Este es el tercer año que la carrera sale de Homún a las Pirámides de Acanceh, es una ruta recreativa y donde se espera  la participación de otros estados.