Presentan la VII edición del Festival Leglise de vólibol

.

Buscando desarrollar los nuevos talentos yucatecos en la disciplina de vólibol y foguear a los deportistas que ya han conseguido el boleto a la Olimpíada Nacional del 13 al 15 de abril, se realizará la VII edición del Festival Leglise de vólibol.

Evento que tendrá como sede el Complejo Deportivo La Inalámbrica y el Gimnasio Polifuncional, según anunció Julio Mijangos Noh, coordinador del evento.

“El vólibol en Yucatán ha ido avanzando y este desarrollo se debe a los eventos que se realizan para foguear a los chamacos”, dijo.

Recordó que en el regional de vólibol de sala se clasificaron cuatro de seis equipos y en vólibol de playa clasificaron cinco de seis conjuntos y eso habla del trabajo que ha realizado la asociación en conjunto con los entrenadores.

Explicó que este certamen se jugará en las categorías de micro, mini e infantil en ambas ramas y se espera la participación de cerca de 60 equipos, superando a la cantidad de equipos que participaron el año pasado que fue de 48 quintetos.

En esta VII edición se espera la participación de Belice, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y se espera la participación de un equipo de Guatemala.

Según dijo la premiación está prevista el sábado 14 a las 10 de la mañana y al día siguiente el torneo será de 8 de la mañana a las 2 de la tarde la premiación está prevista a las 3 de la tarde.

Se premiará con trofeos al primero, segundo y tercer lugar de la categoría infantil; mientras que en la categoría micro y mini, se les otorgarán medallas a los niños.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY y presente en el anuncio del certamen felicitó a Mijangos Noh por su aporte al vólibol que está dando buenos resultados a nivel regional con la clasificación de la mayoría de los quintetos.

Lo importante del evento es que servirá de fogueo a las futuras generaciones de volibolistas que próximamente los veremos en la Olimpíada Nacional.

A la rueda de prensa también asistieron Armín Lizama Córdova, jefe del departamento de deporte popular y Fabián Euán Chin, director de promoción deportiva del IDEY, entre otros invitados.