Presentan la VII edición de la Copa Natare

.

Con la presencia de tritones y sirenas de la Península, del 26 al 28 de abril se realizará la VII edición de la Copa Natare que también persigue otro fin, foguear a los atletas yucatecos de cara a la Olimpíada Nacional 2019.

La presentación del certamen se realizó este miércoles en la sala de juntas del IDEY donde se dieron cita, Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Edgar Gómez Góngora, director de la escuela Natare; Alejandro Pulido Puerto, presidente de la Asociación de Natación y Gerardo Canto Pérez, director del Deportivo Bancario.

Siete copas se dice fácil, explicó Gerardo Canto y agregó que se esperan nadadores de 7 a 19 años y mayores.

Agregó que el evento se realizará en el Centro Deportivo Bancario, que tiene una alberca olímpica de 8 carriles, avalado por la Federación Mexicana de Natación (FMN).

“Al evento se esperan alrededor de 260 nadadores y se espera que vaya mejorando año con año y buscando forjar la natación”, señaló.

Edgar Gómez explicó que este evento da la oportunidad a los muchachos de ganar un boleto al campeonato nacional de curso largo y otros buscarán en este mismo certamen marcas que les hacen falta para llegar lo mejor posicionados a la Olimpíada Nacional.

Alejandro Pulido, agradeció a Sáenz Castillo su apoyo a este evento y habló de la importancia de seguir trabajando en conjunto el instituto y la asociación y exhortó a los muchachos a seguir participando para mejorar sus marcas.

Carlos Sáenz reiteró su apoyo a la asociación a la que reconoció como una de las mejores. Reiteró su apoyo al Deportivo Bancario al que calificó como un aliado, ya que cuenta con una excelente infraestructura y nosotros como instituto debemos aprender de ellos.

Señaló que la natación es una de las cinco disciplinas que aportan medallas al estado en la Olimpíada Nacional y este torneo puede servir a los tritones yucatecos de entrenamiento.

De acuerdo con los organizadores el torneo se inaugurará el 26 de abril  a las 3 de la tarde, y el sábado 27 y domingo 28 se realizarán las competencias a las 9 de la mañana. Se premiará a los tres mejores equipos de la competencia.