Presentan la VII edición de la carrera del gremio de Zapateros en Motul

.

Con una bolsa cercana a los 45 mil pesos este viernes se presentó –en la sala de prensa del IDEY, –la VII edición de la Carrera del Gremio de Zapateros que se realiza en Motul en honor a la Virgen del Carmen.

El evento, que forma ya parte del Circuito Atlético “Koonex Alkab”, tendrá como salida y meta la calle 27 entre 10 y 12 de la colonia San Juan en el municipio de Motul a las 7 de la mañana el domingo 8 de julio.

De acuerdo con los organizadores el recorrido será por las calles de la comunidad y entrarán en las comisarías de Dzununcán y Kaxatha, siendo las categorías en las que se correrá el evento juvenil, libre submaster, master, veteranos y veteranos plus en ambas ramas.

Alex Córdova Can, principal organizador de la justa atlética señaló que las inscripciones se abrieron desde el pasado 15 de abril y se cierran al llegar al límite de competidores que son 500 corredores en ambas ramas.

Agregó que las inscripciones pueden hacerse en línea, ingresando a la dirección electrónica

 

www.koonexalkab.com.mx llenando el formulario y enviando ficha de depósito al correo [email protected] , el costo de la carrera será de $200 con derecho a una playera, número, hidratación, colación, menú de recuperación y medalla conmemorativa.

Habrá un premio especial de $800 para el primer motuleño y motuleña en cruzar la meta, pero deberá comprobar con su identificación oficial su nacimiento en este municipio y su residencia actual.

La entrega de números se realizará en la explanada del Convento en el centro de la ciudad el sábado 7 y en Mérida, el viernes 6 en sede por confirmar.

Los pagos son vía depósito bancario o en tiendas de conveniencia a la cuenta 6416979403 a nombre de Esteban Marcelino Can y Canché, pero también pueden inscribirse en la tienda Top Runners en Plaza Boreal, Av. Andrés García Lavín.

Destacó que durante la carrera habrá dos ambulancias para cualquier contingencia que se presente y una patrulla.

Esta es la cuarta generación de la familia Can que participa en este festejo con el gremio de zapateros, curtidores y molineros de Motul.

En su intervención Juan Sosa Puerto, titular del IDEY felicitó a los organizadores por la realización de esta carrera que cumple siete años de realizarse.

Habló de lo importante que es llevar el deporte a los municipios, sin importar que la lejanía de éstos, ya que haciendo deporte es la única forma de combatir el sobrepeso y la obesidad.

A la rueda de prensa también asistieron Luis Contreras Can, Xavier Arizpe y Glezi Tec Pech, coordinadores de esta justa.