PRESENTAN LA SEGUNDA FECHA DEL “CORRE POR MÉRIDA VIRTUAL “

“Es nuestra nueva normalidad, tenemos que adaptarnos, vamos a estar cambiando el formato, pero seguimos impulsando el deporte”: C.P. Jesús Aguilar y Aguilar

Mérida, Yucatán, miércoles 2 de septiembre de 2020.- Tras el éxito alcanzado en la primera edición, como una forma de que la sociedad se sienta viva nuevamente, el 12 de este mes se llevará a efecto la Segunda Fecha del Ciclo de Carreras “Corre por Mérida Virtual”, con algunas novedades y sorpresas como la modalidad de “mascotas”, evento que fue presentado oficialmente esta mañana en rueda de prensa vía zoom.

Con el objetivo de reactivar a la ciudad, la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida puso en marcha este proyecto en agosto pasado, un serial con 5 citas, una por mes, donde se fomentan todas las medidas para prevenir el Coronavirus como la sana distancia y quedarse en casa, pero al mismo tiempo se busca que el confinamiento no se convierta en pretexto para evitar hacer ejercicio.

“Es nuestra nueva normalidad, tenemos que adaptarnos, vamos a estar cambiando el formato, pero seguimos impulsando el deporte”, dijo el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social.

Entre las modificaciones para esta segunda justa destaca el crecimiento a tres niveles, categoría libre, en ambas ramas, donde el reto máximo será la prueba de 7 kilómetros. 

Asimismo, para conmemorar el “Día de las Mascotas”, se desarrollará una carrera de 3 kilómetros, donde los competidores participarán acompañados por “su mejor amigo”. También se ofrecerá una caminata, igualmente de 3 kilómetros.

Cabe recordar que en este evento los protagonistas pueden cubrir la distancia en algún punto estratégico de sus hogares como el patio o la terraza. Si así lo desean pueden asistir a un parque o avenida, únicamente deberán completar el trayecto entre las 5 y las 9 horas, con la ayuda de un reloj o aplicación donde se pueda comprobar el tiempo invertido.

Se entregará certificado virtual para corredor y mascota, con medalla personalizada. Al final se organizará una rifa de regalos de los patrocinadores.

“Este tipo de proyectos generan convivencia familiar y es una oportunidad para que los niños puedan salir con sus amiguitos”, agregó.

Daniel Solís Kuh, coordinador del Programa Mérida en Acción, destacó que en la primera fecha se alcanzaron 1,994 inscritos, cifra que se espera superar en esta ocasión. Para registrarse, de manera gratuita, hay que ingresar a la página khronometraje.com

Por cierto, para octubre, la temática volverá a cambiar a pruebas de 10 y 20 kilómetros, además de una modalidad de relevos. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *