Presentan la medalla y playera del Maratón de la Marina 2018

.

Con bombo y platillo este miércoles se presentó la playera y la medalla de la 31ª. edición del Maratón de la Marina, justa atlética que a 11 días de realizarse, está cerca de llegar a la meta que se plantearon los organizadores; tres mil inscritos.

La fiesta atlética que llegará a su fin en el puerto de Progreso, contó además de Juan Sosa Puerto, como principal organizador de este evento, junto con el alcalde progreseño, José Cortés Góngora; Gabriel Castro Espinosa, en representación de Eduardo Mendoza Mézquita, secretario de salud; así como Gabriel Gutiérrez Castrejón, director general de Telcel y Gimer Soberanis Cantón, gerente de eventos especiales de Bepensa, entre otros invitados.

De acuerdo con los organizadores, la playera tipo dryfit, sólo en color rojo, cuenta con elementos como el ancla, el faro progreseño y desde luego el muelle del Puerto de Altura; mientras que la medalla tiene como distintivo principal el ancla, con una cinta con detalles alusivos a la Marina, es según dijeron, la más grande que se ha entregado en esta justa.

Juan Sosa Puerto detalló que a pocos días del Maratón de la Marina ya se ha inscrito más del 95% de competidores y se espera arribar a la cifra de los tres mil inscritos que se espera participen en maratón, medio maratón y relevos mixtos, –compuesto por cuatro hombres y una mujer–.

En esta modalidad los primeros dos integrantes del equipo corren 10 kilómetros, el tercero siete kilómetros, el cuarto cinco kilómetros y el último 10.195 metros, para completar los 42 kilómetros, 195 metros.

Hasta el momento se han inscrito corredores de 22 estados de la República a diferencia del año pasado que asistieron 22, así como corredores extranjeros que vendrán a darle ese plus a la carrera, que se realiza en el marco del “Día de la Marina”.

La salida es el domingo 3 de junio a las 5 de la mañana saldrán el maratón y relevos y el medio maratón tendrá su disparo de salida a las 6:30 de la mañana a la altura de Komchén.

Recordó que hay 500 mil pesos en premios y los más rápidos del maratón, hombre y mujer, recibirán $100 mil. Se rifarán regalos para los corredores que no pudieron alcanzar el pódio y no ganaron nada, esto se realiza con el fin de que no regresen a casa con las manos vacías.

En el marco del mismo evento también habrá premios para las mejores esculturas de arena, fútbol y vólibol playero e invitó a la gente  a inscribirse –si aún no lo han hecho–, en www.maraton de la marina.org.mx, y en www.emociondeportiva.com, así como en el Gimnasio Polifuncional, en las tiendas Top Runners,  H2D, así como en las Tiendas Martí en toda la República. Los interesados tienen hasta el 2 de junio para hacerlo, ya que el día de la carrera no habrá inscripciones.

Agradeció a los patrocinadores por todo el apoyo y la Policía Municipal de Progreso a la SSP, la SSY y Procivy, así como a las familias y personas que participarán en el programa “adopta una playa”, quienes se encargarán de limpiar todo el derrotero de los 42 kilómetros, 125 metros.