Presentan la IX edición del torneo Champions Interligas

.

Mérida, Yucatán, 2 de marzo de 2016.- Con la participación de 112 equipos divididos en siete categorías y dos mil 240 jugadores, este miércoles se anunció la IX edición del torneo Champions Interligas de Fútbol en el Colegio Peninsular Rogers Hall.

El director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, elemento importante en el accionar de este evento, encabezó el presídium acompañado del titular de la Asociación de Fútbol del Estado (Afeyac), Manuel Martín Medina, y los representantes de cuatro importantes circuitos en la entidad.

El presidente de la Liga “Erick Díaz Palma”, Normando Rivas Cantillo, apuntó que la categoría “Benito Juárez” se jugará del 10 al 17 de marzo, mientras que la juvenil e infantil, del 11 al 17 de abril, sumando 250 partidos con 16 escuadras, incluyendo las finales y semifinales.
Asimismo, comentó que la empresa Pemol otorgará uniformes para los primeros lugares, y Molten entregará balones para las últimas etapas del torneo.

Sosa Puerto señaló que este suceso también servirá para dar seguimiento a los mejores jugadores yucatecos, y que muchos de los que están actualmente en el fútbol profesional han participado en él.

Por su parte, el directivo de la Liga “Pbro. Álvaro García Aguilar”, David Abraham Achach, agregó que la plataforma se ha consolidado y que muchos deportistas se esfuerzan para ganar la Copa, acompañado de su homólogo de la “Juan N. Cuevas”, Rubén Cuevas, quien agradeció la presencia de sus compañeros.

En su intervención, el titular de la Liga “Marcelino Champagnat”, Gregorio Rubio Medina, anunció que en esta convivencia familiar ya se han inscrito grupos del interior del estado, como los Broncos de Tekit, Zapateros de Ticul y Lobos de Umán. Además, Campeche enviará cuatro equipos, tres en infantil y uno en la categoría “Benito Juárez”.

Por último, Rivas Cantillo anticipó que para la X edición se pretende hacer una gran fiesta y traer fuerzas básicas de Primera División para enfrentar a los campeones. Añadió que el año pasado, la Liga “Juan N. Cuevas” triunfó en tres ocasiones y el Rogers Hall obtuvo cuatro títulos.