Presentan la III edición de la Carrera VIFAC 2019 a beneficio de mujeres embarazadas

.

Cerca de 600 participantes se espera participen en la III edición de la Carrera 2019 “Súper familias Vifac” de 5 kilómetros, evento que fue presentado la mañana de este jueves en conocido restaurante al norte de la ciudad y que se realiza a beneficio de la Asociación Civil Vida y Familia que se encarga de dar apoyo a mujeres embarazadas en desamparo.

Será el próximo domingo 24 de marzo cuando en punto de las 8 de la mañana se dé el disparo de salida esta justa atlética que tendrá como ruta City Center-San Angelo.

La presentación de esta carrera estuvo encabezada por Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Claudia Castro Pérez, organizadora de la carrera; Silvia Sarti González, Presidenta de Vifac Mérida; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento; Mario Zapata Medina, gerente de la Gio y Míriam Canul cob, titular de la asociación de atletismo.

De acuerdo con los organizadores la justa no será competitiva, sino que será de carácter familiar y participativa ya que podrán correr los 5 kilómetros acompañados de sus mascotas.

Se entregarán medallas a los 500 competidores que crucen la meta y a lo largo del derrotero serán rociados con polvo de colores que no son dañinos a los ojos.

Sin embargo, según se dijo, los niños recibirán unos lentes para protegerse.

Silvia Sarti González; en su intervención dijo que detrás de esta carrera hay un trabajo en equipo en la que interviene la sociedad civil y autoridades municipales y estatales.

Habló de VIFAC, que es una asociación civil  que apoya a la mujer embarazada y a la cual le ofrece la oportunidad de crecer, salud y cobijamiento y se les empodera para que ellas salgan adelante con sus bebés, con talleres de cocina, computación, corte y confección y estética.

Claudia Castro, principal organizadora de la justa  reiteró que esta carrera es competitiva y se entregarán medallas a los participantes. “La entrega de kits será el sábado 23”.

El donativo para participar en la carrera será de $200 adultos y $100 niños y al final de la carrera se realizarán rifas para todos los presentes.

De acuerdo con Mario Zapata, gerente de la “Gio” señaló que  las inscripciones pueden realizarse en las cuatro sucursales, Tanlum, Itzimná, Sur y Montecristo, así como Little Caesars y Dunky Donuts, ambos en circuito colonias.

En su intervención Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY agradeció el que hayan invitado al IDEY a sumarse a esta tercera edición.

Recordó que el año pasado el evento se hizo de la mano con el Ayuntamiento y hoy este instituto sigue teniendo el acompañamiento de la iniciativa privada y los gobiernos municipal y estatal.

“La carrera Vifac es una gran oportunidad para convivir en familia y es un motivo para celebrar a las Mujeres por su día”, recalcó.

VIFAC se constituyó en el año 2000 y a lo largo de todo este tiempo ha hecho sentir a la mujer embarazada que no está sola que están seguras en un lugar idóneo para vivir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.