Presentan la II edición de la carrera “Todo México Salvando vidas” en beneficio a la Cruz Roja

.

Mérida, Yucatán 24 de agosto 2018.- Más de 800 corredores en Yucatán y 50 mil en todo el país se esperan este 9 de septiembre en la justa atlética “Todo México Salvando Vidas”, que se realiza para buscar donativos en beneficio de la Cruz Roja.

El evento, de acuerdo a los organizadores, tendrá como salida y meta el remate de Paseo de Montejo y estará abierto al público en general en todas las edades.

La presentación de la carrera se realizó en las instalaciones de esta Benemérita Institución que se encuentra en la Avenida Quetzalcóatl al oriente de la ciudad, con la presencia de autoridades de la Cruz Roja, deportivas y patrocinadores.

La carrera de 5 K, 10K y caminata de 3, fue presentada por Beatriz Moisés de Achach, coordinadora de damas voluntarias de la Cruz Roja señaló que uno de los objetivos de esta justa con causa es inculcar la cultura de la prevención y el cuidado de la salud fomentando la sana convivencia.

El costo para las carreras de 5 y 10 kilómetros será de $200 y para la caminata de $150, quienes se inscriban tendrán derecho a playera conmemorativa, medalla, numero de competidor y chip.

Las inscripciones pueden realizarse en la página de Emoción Deportiva, pero también en Tiendas Martí de Gran Plaza y Plaza Altabrisa y en algunas delegaciones de la Cruz Roja como la Delegación estatal, Delegación Mérida, que se ubica en el centro, Base norte, en la avenida Gonzalo Guerrero, alado del INAH.

Quienes así lo deseen también pueden inscribirse el día de la carrera, minutos antes de la salida que está programada para las 7 de la mañana.

Manuel Monjiote Hercila, jefe del departamento de promoción deportiva señaló que el año pasado 30 mil corredores participaron en todo el país y se espera que en éste la respuesta de la gente sea mucho más.

“Vamos a retribuir a la Cruz Roja todo lo que ha hecho por los mexicanos2, concluyó.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY señaló que hablar de la Cruz Roja es hablar de las cosas que hace por salvar vidas y apoyar a los semejantes.

Invitó a las familias a participar este 9 de septiembre en lo que será la segunda edición de esta carrera, que también será recreativa. La Cruz Roja activa a los deportistas y salva vidas.

Míriam Canul Cob, titular de la Asociación de Atletismo pidió a los corredores apoyar a esta gran institución y que ese día salgan a correro con el corazón.

Por su parte la delegada estatal, Michelle Byrne de Rodríguez señaló que para este año espera una participación más nutrida y que la cifra de 400 corredores que participó el año pasado, ésta cifra se duplique.

“Esperamos reunir $160 mil que servirán para equipar las 24 ambulancias con las que cuenta la institución, así como atender a los pacientes de la mejor manera en los dos hospitales de alta especialidad y continuar capacitando a los paramédicos”, finalizó.

Los kits se entregarán un día antes en el Gimnasio Polifuncional.