Presentan la II edición de la carrera del Centro de Estudios de la CTM

.

El Centro  de Estudios de la CTM invita a la “II Carrera del Cesctm” que se realizará  este 14 de octubre y que tendrá  como salida y meta las puertas de la escuela, ubicada en el fraccionamiento Fidel Velázquez.

A diferencia de otras carreras atléticas, en ésta,  el objetivo  primordial es activar a la juventud estudiantil, pero que además continúe  con sus estudios, es por ello que los premios para  cada categoría  y rama serán: para el primer lugar, una beca del 100%, segundo lugar, una beca  al 50% y los estudiantes que lleguen en la tercera posición recibirán una beca del 25%.

Las categorías en las que se correrá el evento serán: media superior y superior, en ambas ramas y  serán  de 5 kilómetros para los estudiantes de preparatoria y licenciatura y de 3 kilómetros, caminata recreativa y participativa.

La cuota de recuperación será de $100 y las inscripciones ya se abrieron y pueden hacerse en el departamento  de coordinación deportiva  de 8 a 12 del día y en la subdirección de la secundaria de 4 a 8 de la noche.

La rueda de prensa en la que se dio a conocer esta segunda edición de la carreras estuvo encabezada por Luis Echeverría Navarro, director del Centro de estudios; Juan Sosa Puerto, director del IDEY; Míriam Canul Cob, presidenta de la asociación de atletismo y los organizadores, maestros Guillermo Durán y Roberto Aguilar.

Echeverría Navarro se encargó de dar la bienvenida a los presentes y recordó que este año la escuela secundaria “Gonzalo Navarro Báez” cumple 34 años y que fue la base que dio paso, posteriormente a la creación  de la escuela superior “Justo Sierra O’ Reilly” que cumple 30 años con las licenciaturas de Derecho, Contaduría y administración.

Habló también de las actividades deportivas que se realizan en el plantel y de la escuela “Tuzos” donde acuden cientos de niños a entrenar a este patio que tiempo atrás fue de béisbol.

Adelantó que en el marco de la carrera se realizarán una serie de actividades como la ”Feria de la salud” que se realizará en coordinación con el sindicato del IMSS que tendrá la responsabilidad de realizar tomas de presión y azúcar en mesas que se instalarán en ese colegio.

Además reiteró que habrá una mesa especial para todos aquellos estudiantes que deseen donar sangre. Recordó que ese plantel se ha distinguido por participar en la donación hemática cada año.

En su intervención el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto señaló que en este plantel se fomenta la cultura física sin descuidar el estudio, ya que los premios que consisten en becas para los estudiantes del plantel contribuyen en forma indirecta en el hogar.

Además que de esta manera se mejorar la calidad de vida de los jóvenes universitarios y preparatorianos. “La carrera además de una competencia une lazos de amistad entre los estudiantes, por ello los exhorto a participar en esta carrera este próximo sábado 14 de octubre”, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.