Presentan la “I» edición del Open Tenis Yucatán” en el Club Deportivo Altozano

.

Mérida, Yucatán 8 de mayo 2019.- Con el fin de crecer este torneo, primero a nivel nacional y posteriormente a nivel internacional, este miércoles se presentó la “I edición del Open Tenis Yucatán”, a realizarse del 24 al 26 de mayo en el Club Deportivo Altozano.

El torneo que en esta su primera edición será de carácter regional, espera la participación de alrededor de 300 deportistas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, fue presentado en  este club deportivo con la presencia de Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Luis Pino Macari,  director de Altozano Mérida; Liliana Lazo Chávez, coordinadora del evento; Rafael Salas Estrella, operativo del evento y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento.

De acuerdo con los organizadores esta es una gran oportunidad de fogueo para los jugadores yucatecos y de la región y será en las categorías libre “B” y “C” y femenil.

Habrá premios en efectivo para los campeones de cada rama y categoría, así como sorpresas para los participantes.

Rafael Salas, operativo del evento señaló que las inscripciones se abrirán este 9 de mayo y se cierran el 22 del mismo mes, y pueden realizarse en el estadio “Salvador Alvarado” o también a los teléfonos 9996-44-24-30 ó 9993-08-21-97. El costo de las inscripciones será, para los singles $300, dobles $400 por pareja y si participa en las dos categorías el costo de inscripción será de $450.

Los premios para los singles varonil “B” y “C” y singles femenil serán: al primer lugar una bolsa de $1,500, copa de ganador, kit de regalo sorpresa, el segundo lugar, trofeo y kit de regalo sorpresa, mientras que el tercer sitio recibirá trofeo y kit de regalo sorpresa.

Mientras que los ganadores de los dobles varonil “B” y”C”, recibirán, el primer lugar, una bolsa de $2,000 por pareja, copa de ganador y kit de regalo, mientras que el segundo y tercer sitio recibirán trofeo y kit de regalo sorpresa.

Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY señaló que a esta convocatoria también pueden asistir los jugadores que tienen su centro de entrenamiento en el Fraccionamiento Los Héroes, así como también los que juegan en el estadio Salvador Alvarado.

Al igual que tenistas de municipios como Tekax, Ticul y Motul donde este deporte va tomando auge, ya que además el costo para participar es muy accesible.

Reconoció la labor que realiza el club Altozano por promover el deporte en las instalaciones de este club y habló las bondades que tiene este club como canchas de tenis, padel, ráquetbol, atletismo, natación, entre otras.

“En la actualidad el tenis es un deporte Panamericano y de Juegos Olímpicos y de estas instalaciones podría jugar un futuro campeón”, dijo y agregó que éste será, antes que nada, un espacio de fogueo.