Presentan la I edición de la Carrera “Todo México Salvando vidas” que organiza la Cruz Roja

.

De manera simultánea y en 32 estados del país la Cruz Roja Mexicana realizará su I Carrera «Todo México Salvando vidas» la cual se llevará a cabo el próximo domingo 10 de septiembre y que tendrá como salida y meta el remate de Paseo de Montejo.

La fiesta atlética, primera que organiza la benemérita institución, fue  presentada este viernes en rueda de prensa en la delegación local que se ubica en el oriente de la ciudad.

La presentación estuvo encabezada por Michelle Byrne de Rodríguez, presidenta de la delegación local; Armín  Lizama Córdova, jefe del departamento  de deporte popular en representación de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Asís Cano Cetina , director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento y Míriam Canul Cob,  presidenta de la asociación yucateca de atletismo, entre otras.

De acuerdo con la presidenta ésta será la primera ocasión en que los diferentes estados de la República que se unirán para promover una sola carrera a que tiene como objetivo fomentar la convivencia familiar y un estilo de vida saludable. Esperando la participación de poco más de mil corredores.

La justa atlética será de 5 y 10 kilómetros y una caminata de 3 kilómetros. La carrera será para atletas de los 16 a los 70 años, mientras que en la caminata podrán participar niños de 6 años en adelante.

Debido a que es un evento con causa, sólo se hará una premiación entregando trofeos a los 3 primeros lugares absolutos  (varonil a femenil) de 5 y 10 kilómetos.

Las inscripciones de la carrera podrán hacerse en los portales oficiales www.cruzrojamexicana.org.mx awww.asdeporte.com  la fecha límite es hasta el 6 de septiembre.

También puedes inscribirte en la delegación estatal de la Cruz Roja de 8:30 a 2:30 de la tarde.

Los costos de inscripción serán de $150 para caminata de 3 kilómetros  $250  para 5 y 10 kilómetros.

En su intervención Armín Lizama Córdova, felicitó a la institución y señaló que se suman a esta actividad en beneficio de los deportistas.

Recordó que en Yucatán hay un alto índice de obesidad y haciendo ejercicio se contribuye el combate al sedentarismo y los problemas de salud que conlleva.

Asís Cano Cetina, presente en la rueda de prensa y representante del alcalde Mauricio Vila dijo que se unen como Ayuntamiento a este evento altruista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.