Presentan la edición 44 de la carrera Uxmal-Muna

.

Mérida, Yucatán, 31 de agosto de 2016.- La carrera Uxmal-Muna, en la que se entregan retablos tallados en madera a los ganadores, ahora también otorgará tres galardones especiales, anunció el alcalde del municipio de Muna, Víctor Maravé Sosa, durante la presentación de la edición 44 de la justa atlética.

Acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, detalló que dichos premios consistirán en un paquete a la Riviera Maya para los triunfadores absolutos, y otro para quien rompa el récord de Irving Villa Alonzo, de 53 minutos y 22 segundos.

De acuerdo con los coordinadores, la carrera se realizará el próximo 2 de octubre y será de 16 kilómetros. Asimismo, saldrá de la Pirámide del Adivino en la Zona Arqueológica de Uxmal y culminará en el parque principal de la Villa de Muna a las 7:30 horas.

200788_2_935

Las inscripciones se realizarán en las instalaciones del IDEY, a partir del lunes 5 de septiembre al 30 de ese mes. El costo será de 150 pesos, y los premios serán para los primeros cinco lugares de las categorías, libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus.

En su oportunidad, Sosa Puerto felicitó a los organizadores de esta justa que comenzó a correrse en 1972 y es una de las más representativas de la entidad. De igual forma, destacó la importancia de promoverla, pues con ella concluyen los festejos tradicionales de la Villa de Muna, que se erigió como tal hace más de 141 años.