Presentan la convocatoria del Premio Estatal del Deporte (PED)

.

Este viernes se presentó la convocatoria del Predio Estatal del Deporte (PED), evento que se realizó en la sala de juntas del IDEY y que estuvo encabezado por Juan Sosa Puerto, titular del Instituto;  Roque Ferreiro Albertos; director de deporte federado y Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la asociación de gimnasia.

Según la convocatoria emitida por la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), se premiará las modalidades de mejor deportista, mejor entrenador y mejor promotor deportivo.

Juan Sosa Puerto dio la bienvenida a los presentes y señaló que se premiará a los mejores deportistas  yucatecos de este 2017.

Ferreiro Albertos, principal organizador señaló que la elección del premio será el próximo 16 de octubre a las 11 de la mañana en Plaza Mirador.

Según dijo no hay número mínimo de inscripción y el jurado calificará los logros de los deportistas que comprenden del 11 de octubre de 2016 al 10 de octubre de 2017.

Entre los requisitos para participar se encuentra la carta propuesta emitida por alguna de las asociaciones deportivas  nacionales u organismo señalados en la presente convocatoria, así como ser mexicano de nacimiento, currículum deportivo, fotografía de tamaño infantil, copia de identificación oficial y llenar el  formato de inscripción.

El premio para los tres rubros será de $110,000, es decir cada uno recibirá 36, 666.67 y la fecha límite para entregar el currículum de los deportistas será el próximo 9 de octubre.

Según se dijo los ganadores del año pasado, Karem Achach, mejor deportista; Wilberth Nic, ganador del fomento al deporte y Daniel Carrillo Baranda como mejor entrenador, no podrán participar este año, sin embargo sí podrán hacerlo los deportistas ganadores de año anteriores.

Los jueces decidirán por los ganadores de eventos internacionales, nacionales y regionales.

ULTIMOS GANADORES

Desde 2014, los últimos ganadores han sido Karem Achach Ramírez, mejor atleta; Edesio Martín Rodríguez, mejor entrenador y Heydi Rosado como mejor promotor deportivo.

En 2015, los ganadores fueron Rómmel Pacheco, Andrés Quintal Castillo y Miguel Medina Gutiérrez, como mejor atleta, entrenador y promotor deportivo, de manera respectiva.