Presentan la convocatoria del Mérito Deportivo Yucateco 2018

.

Mérida, Yucatán 31 de agosto 2018.- Roque Ferreiro Albertos, director de deporte federado presentó este viernes la convocatoria del Mérito Deportivo Yucateco que este año contará con un monto superior a los 315 mil pesos que se repartirán entre los ganadores.

Ferreiro Albertos, director de deporte federado del IDEY, acompañado de Juan Sosa Puerto, director de esa dependencia y Daniel Zacarías, presidente de la asociación de ajedrez dieron a conocer los detalles de esta convocatoria, cuya elección será el próximo 26 de octubre en sitio aún por definirse.

De acuerdo con los organizadores, el monto creció un 7% a diferencia del año pasado, esto con el fin de estimular a los deportistas. Ésta será la edición número 41del Mérito.

Los reglamentos para participar en la convocatoria son similares a los mismos del año pasado. Las ternas a elegir serán las siguientes: Mérito Deportivo Yucateco de Deporte Individual, Mérito Deportivo Yucateco de deportes individuales, Mérito Deportivo Yucateco al mejor deportista en conjunto, Mérito Deportivo Yucateco al mejor equipo de conjunto, Mérito Deportivo Yucateco Paralímpico Mérito Deportivo Yucateco al mejor equipo Paralímpico.

 Las inscripciones se recibirán en la dirección de deporte federado del IDEY a partir de la convocatoria y hasta el lunes 01 de octubre. Según se dijo no se recibirán propuesta alguna sin excepción.

Según Roque Ferreiro, el 22 de octubre será la cena con el jurado calificador del Mérito Deportivo, el miércoles 24 de ese mismo mes se realizará la elección primaria del Mérito y el viernes 26 será la elección.

 El sábado 17 de noviembre se realizará la premiación del Mérito Deportivo y el martes 20 de noviembre será el desfile en el que participarán los ganadores del Mérito.

Daniel Zacarías Martínez, habló de la importancia de que cada año se realice el Mérito Deportivo, ya que además del dinero en efectivo que reciben también es el reconocimiento por los logros obtenidos durante el año.

El período para elegir a los competidores comprende del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018.

Se dijo que también la asociación que no forma parte del programa olímpico también recibirá un premio especial.

Para finalizar Ferreiro Albertos informó que en 40 ediciones, 24 deportistas han ganado el Mérito, siendo seis los que han ganado más de una vez.