Presentan la carrera “Somos Runners” 2019 a beneficio de Proyecto Crisal

.

Con bombo y platillo este miércoles se presentó la carrera «Somos Runners» 2019, justa atlética de 7 kilómetros y caminata de 4, exclusivamente para mujeres.

La presentación del evento se realizó en el centro comercial La Isla, que se ubica en el norte de la ciudad  y donde se dieron cita, deportistas y autoridades.

Esta carrera es un tributo para niñas, madres, abuelas, estudiantes y trabajadoras, además que se realiza a beneficio de la Fundación Proyecto Crisal.

La presentación de la justa estuvo encabezada por Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidases Deportivas del IDEY y quien llevó la representacion del titular, Carlos Saénz Castillo, Maria Ocaña Dorantes, presidenta de la Asociación Civil Proyecto Crisal, Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de juventud y deportes, Miriam Canul Cob, titular de la Asociacion de Atletismo, Rita Barbudo, gerente de experiencias de La Isla y Andrés Herrera Figueroa, director de Vive Deportes.

La justa atlética se realizará el próximo 17 de marzo a las 7 de la mañana con salida y meta en el estacionamiento de La Isla Mérida Malltertainment.

La convocatoria está abierta a todas las atletas, mujeres y niñas que deseen participar, el cupo es limitado a 1,100 atletas.

Las inscripciones estarán abiertas del 11 al 15 de marzo en el estadio Salvador Alvarado, el costo de la inscripción hasta el viernes 22, será de $140 más donativo en especie para las categorías infantiles y $170 más donativo en especie para los adultos.

Posteriormente aumentará a $200 adultos y $160 niñas. También pueden inscribirse en línea en www.dashport.run.  Las categorías participantes  en la carrera de 7 kilómetros son: libre, submaster, master y veteranos, en la caminata de 4 kilómetros participan mujeres y niñas.

Mientras que las categorías infantiles serán las siguientes: de 5 a 7 años, 8 a 9 años y 10 a 12 años.

En la carrera de 7 kilómetros se premiará los tres primeros lugares de cada categoría y rama, $2,200 al primer lugar, $1,700 al segundo y $1,200 al tercer lugar.

Los infantiles recibirán reconocimientos y se entregarán medallas a todos los competidores que crucen la meta.

Según se dijo Proyecto Crisal brinda apoyo y protección integral a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia sexual.

En su intervención  María Jesús Ocaña Dorantes, agradeció el apoyo otorgado al Instituto que ella dirige y señaló que Casa Crysal cumple una década de ayudar, apoyar y salvar a 157 vidas de adolescentes.

Detalló que la más pequeña de la casa tiene 11 años y la más grande 17, Agregó que cada edición de la carrera las motiva, ya que son ellas las que se encargan de preparar los kits de los corredores.

Pero el trabajo que realiza Ocaña Dorantes en Yucatán, también se está replicando en otras partes del país, ya que este año Casa Crysal abre sus puertas en Chetumal y el año próximo el proyecto llegará al norte del país específicamente en Monterrey, Nuevo León.

Jorge Esteban Abud, quien llevó la representación del titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, inició su intervención felicitando a los camarógrafos y fotógrafos en su día y felicitó también a Andrés  Herrera Figueroa Y María Jesús Ocaña por esta noble labor en beneficio de las niñas.

“Esta es una de las carreras que tiene varios observadores, ya que esposos y novios, acuden a echarle porras a las participantes de esta justa y si se corre por una causa, ésta se vuelve más interesante”, detalló.

En nombre de Carlos Sáenz Castillo les doy las gracias y que siga creciendo esta carrera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.