Presentan la Carrera Ibero 2016 de cinco kilómetros

.

Mérida, Yucatán, 3 de marzo de 2016.- Con el objetivo de superar la meta de 520 competidores que participaron el año anterior, esta mañana se presentó la Carrera Ibero 2016 que lleva como lema “Actívate en familia” y que se realizará el próximo sábado 12 de marzo a las siete de la mañana.

Durante la rueda de prensa en la que el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, y la directora Administrativa de la institución académica presentaron el evento, se informó que la salida y meta de la justa será en dicho colegio, ubicado en el Anillo Periférico, detrás de la Universidad del Valle de México.

De acuerdo con la organizadora, la segunda edición de la Carrera será de cinco kilómetros y constará de las categorías libre, máster, veteranos, carrera con mascotas y silla sobre ruedas, modalidad que se implementa por primera vez.

La inscripción tendrá un costo de 150 pesos por persona y se pueden hacer en la Ibero Colón a los teléfonos 9 25 27 12 y 9 20 16 90, en la Ibero Periférico al 9 11 01 01 y en el estadio “General Salvador Alvarado”.

Los premios serán en efectivo y hay una bolsa de cinco mil 400 pesos que se repartirá a los tres primeros lugares de la categoría libre únicamente. A los alumnos del plantel que participen se les entregarán reconocimientos.

Arrigunaga Rosas detalló que el trayecto dará inicio sobre la avenida de La Paz y llegará hasta el Periférico hasta meterse al Parque de Industrias no Contaminantes. Posteriormente los participantes doblarán en Dzityá, para salir a la carretera a Progreso y de ahí regresarán a la escuela.

En su intervención, Sosa Puerto felicitó a la directora Administrativa de la Ibero e invitó a la gente a asistir a este evento, para que les sirva de calentamiento previo a la carrera del IDEY que será el día siguiente.