Presentan la Carrera de Protección Civil «Prevenir es vivir»

.

Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2016.- El domingo 9 de octubre se realizará la primera Carrera de Protección Civil «Prevenir es Vivir», que organiza la Unidad de Protección Civil de Yucatán (Procivy) con el apoyo de la Asociación de Atletismo y del Instituto del Deporte del Estado. (IDEY), anunciaron esta mañana autoridades estatales y del rubro.

El evento se realizará de manera simultánea en los 32 estados de la República Mexicana, a fin de generar una cultura de prevención en situaciones de desastre como huracanes, sismos e inundaciones, entre otras. El objetivo es crear conciencia de que estos acontecimientos pueden pasar en cualquier lugar y momento, además de poder obtener un récord Guinness de participación en la competencia.

La actividad contará con las modalidades de carrera de 10 kilómetros y caminata de tres, saliendo a las 6:30 horas, desde las oficinas administrativas de Procivy ubicadas en la calle 96 número 771-D x 109-C de Circuito Colonias en la colonia Obrera. La inscripción tendrá un costo de 100 pesos, misma que se efectuará en el estadio «General Salvador Alvarado» con un cupo limitado para 500 corredores.

Las categorías son juvenil, libre, submáster, máster, veteranos, veteranos plus y silla sobre ruedas, con una premiación de mil 500 pesos para el primer lugar, mil pesos al segundo y 500 pesos al tercero de cada una de ellas, en las ramas varonil y femenil.

La presentación de la Carrera estuvo encabezada por la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez. Asimismo, acudieron los directores de Procivy, Aarón Palomo Euán; y del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto.