Presentan la carrera Chacmultún-Tekax de 10 kilómetros

.

Con una bolsa de $53,000  a repartirse entre las cinco categorías participantes este viernes se presentó la XXV edición de la carrera Chacmultun-Tekax.

Justa atlética Carrera que se realizará en el marco de los festejos por el 176 aniversario de Tekax con el título de Ciudad.

La carrera de  10 kilómetros  saldrá a las 7:30 de la mañana de la Zona Arqueológica  de Chacmultún el próximo domingo 3 de diciembre y tendrá como meta el parque principal de esa ciudad.

En la presentación se contó con la representación de Alejandro Ruiz Ávila, regidor de salud de Tekax; Jorge Canché Solís, director de deportes de Tekax; Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Grissel Ordaz Tamayo, directora de alto rendimiento; Ana Cecilia Meza Rodríguez, jefa del departamento de centros de desarrollo del deporte y Míriam Canul Cob, titular de la asociación de atletismo.

De acuerdo con los organizadores las inscripciones que tendrán un costo de $100 podrán realizarse a los  teléfonos 9992-05-42-68 y 997-10-76-493 en la dirección de deportes de la ciudad de Tekax y  en el estadio Salvador Alvarado.

Medallas a los primeros 300 corredores en cruzar la meta y premio en efectivo a los 4 primeros lugares de cada categoría, así como premio especial a los primeros cuatro tekaxeños en cruzar la meta.

Alejandro Ruiz, regidor de salud y representante del alcalde Josué Manancé Couoh Tzec señaló que con el fin de promover el atletismo entre los jóvenes al término de la carrera se realizará otra de 3 kilómetros para jóvenes, en ambas ramas.

Canché Solís por su parte manifestó que el año pasado participaron alrededor de 280 competidores por lo que se espera para esta edición superar la meta de los 300 atletas.

En su intervención Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte destacó que Tekax se ha distinguido por ser tierra de grandes deportistas que han puesto en alto el nombre del estado y de México, tal es el caso de Lino Montes y Ricardp Villa Can, pesista y tenismesista de manera respectiva.

“Pero nada de ésto podría realizarse sin el apoyo de la Asociación de Atletismo del Estado (AYA) , de ahí la importancia de esta carrera conmemorativa por el 176 aniversario de Tekax como ciudad”, finalizó