Presentan la academia municipal de béisbol infantil y juvenil

.

Con bombo y platillo y buscando principalmente promover entre los niños y jóvenes del sur de la ciudad el rey de los deportes, este sábado se presentó la academia municipal infantil y juvenil.

Evento que se realizó en la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela y donde se dieron cita autoridades deportivas, jugadores y ex jugadores de Liga Mexicana, así como el ampáyer Álvaro Escalante, quien dará también algunas pláticas a ampáyers que trabajan en diversas ligas infantiles de Mérida e interior del estado.

De acuerdo con Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento señaló que los instructores de esta academia serán los jugadores Luis Borges y Alejandro Rivero, entre otros que componen este equipo multidisciplinario.

La academia abrirá sus puertas, para los niños de 8 a 12 años martes y jueves; mientras que los miércoles, viernes y sábados, el trabajo será con jóvenes de 12 a 16 años.

Sáenz Castillo también dijo que este es un proyecto del que también espera sea exitoso y que llegue para quedarse y en el que todos formemos parte de ello.

Agradeció a los papás por estar ahí y para nosotros ésta es una oportunidad de dejar un legado.

Dijo que la Unidad Fernando Valenzuela cuenta con 10 campos de primer nivel y en el que participan 50 equipos y hoy abrirle la puerta de estos campos no sólo a los niños que vienen a la Unidad a jugar, sino también a jóvenes, entrenadores y manejadores.

“Esta academia tendrá como padrinos a Luis Borges y Alex Rivero, mejores referentes de nuestro béisbol y quienes además levantan la mano para ser parte de este proyecto como entrenadores”, señaló.

A este equipo también se unen otros beisbolistas como Roberto Garibay, Carlos Sansores, Luis Navarro, Dustin Heredia, entre otros, así como también el ampáyer, Álvaro Escalante, todo ello con el fin de que tanto, jugadores, managers y padres de familia conozcan las reglas del juego.

Invitó a los niños de 8 a 16 años a venir a participar en esta academia que será una experiencia inolvidable y que cuando los niños se vayan reciban un kit y toda la experiencia vivida en estos entrenamientos que serán de 4 a 6 de la tarde.

Adelantó que antes de terminar la administración se pretende que todos los campos deportivos de la ciudad sean rehabilitados con luminarias.

Luis Borges en su intervención señaló que le hubiera gustado en su niñez tener esta oportunidad de vivir esta etapa dentro del béisbol. “OIjalá podamos decir dentro de algunos años que de esta academia y de estos campos salió un jugador para la Liga Mexicana o las Grandes Ligas”.

¡Vamos a seguir fomentando el béisbol, porque el béisbol une familias!

Se dijo que las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse en la unidad deportiva “Fernando Valenzuela” o a los teléfonos 9-23-14-50 y esta invitación está dirigida a niños y jóvenes de Mérida e interior del Estado.

En el presídium también se contó con la presencia de José Vargas, Pedro Cámara y Norberto Burke, éstos últimos representantes de la Liga Meridana de Béisbol infantil y juvenil y los niños, Omar Góngora y Lía Cano Collí, del equipo Dragones, entre otros.