Presentan la 47 edición de los Juegos Deportivos Universitarios

.

Mérida, Yucatán, 8 de septiembre de 2016.- Con la presencia de autoridades deportivas y de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), este jueves se anunció la XLVII edición de los Juegos Deportivos Universitarios (JDU), que arrancarán el próximo 14 de septiembre en el auditorio de la Preparatoria 1 y concluirán el 6 de diciembre en las instalaciones de la máxima casa de estudios.

De acuerdo con los organizadores, serán 19 disciplinas atléticas en competencia; 10 individuales y nueve de conjunto. Además, se informó que este evento será el escaparate para vislumbrar a quienes representarán a la Universidad a nivel local, nacional e internacional.

Los Juegos se realizarán en diversos planteles pertenecientes a la UADY, así como también en las Unidades Deportivas «Kukulcán» y «Benito Juárez», entre otras. En esta fase intramuros participarán alrededor de dos mil 200 competidores, quienes luego pasarán a las etapas estatal y regional, y posteriormente, buscarán el boleto a la Universiada, que este año se celebrará en Mexicali, Baja California.

Normando Rivas Cantillo anticipó que en la edición 2017 de esa competencia se aceptaron cuatro nuevos deportes: esgrima, softbol femenil, luchas asociadas y boxeo.

«Por ello que la UADY ya cuenta con un club de boxeo que trabaja en el gimnasio de pesas en el Campus de Ciencias Sociales con 12 púgiles, incluidas tres chicas que están a cargo del ex campeón del mundo Guty espadas Jr. y Carlos ‘Cachorro’ Espadas», agregó.

En su intervención, el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, reiteró el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de apoyar a las instituciones, y felicitó a la Universidad por el fortalecimiento del deporte.

También, se informó que Javier Herrera Aussin fue ratificado como representante ante el Condde del ajedrez yucateco, y que Manuel Sota Gandús, de la Universidad de Campeche, estará en la zona sureste en sustitución de Raúl Comas Bolio.

Al anuncio asistieron los coordinadores de Promoción y Difusión Deportiva de la UADY, Miguel Sumárraga Cervera; el deportivo, Normando Rivas Cantillo, y administrativo, Javier Herrera Aussin.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.