Presentan la 14 edición del torneo Nuevos Valores Deportivos de TKD

.

Mérida, Yucatán, 6 de octubre de 2016.- El Complejo Deportivo «La inalámbrica» se vestirá de gala con la 14 edición del torneo Nuevos Valores Deportivos de TKD, que se realizará este sábado 8, anunció en rueda de prensa el presidente de este torneo, Joel Ku González.

Se espera la asistencia de 500 personas, en su mayoría de la región que comprende los estados de Campeche, Tabasco, Quintana Roo y el anfitrión.

Explicó que el objetivo del evento es aportar talentos frescos y que el evento será selectivo para conformar al equipo que representará a Yucatán en el nacional júnior, que será en Guadalajara, Jalisco, el próximo mes.

Otro de los propósitos de este certamen, dijo, es que los niños de 12 años en adelante puedan foguearse para futuros eventos.

Agregó que a diferencia de otros años, en éste se competirá con petos electrónicos, aunque sólo será para las categorías de cadetes, juvenil y adultos.

La inauguración será a las 12:30 horas y estaría como invitado especial el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto. Previamente los combates comenzarán desde las 8 de la mañana en diversas categorías y ambas ramas.

Posterior a la ceremonia inaugural, será la participación de los competidores infantiles en diversas cintas y edades, y de acuerdo con los organizadores, éstos no competirán con peto electrónico.

Asimismo, en el marco de la ceremonia inaugural se realizará un «dual meet» TK-5, entre los estados de Quintana Roo y Yucatán.

Las inscripciones pueden hacerse una hora antes de iniciar el torneo y tendrán diversos costos, dependiendo si el atleta desea participar en una o dos modalidades, por una serán 650 pesos y por las dos, 750.

Con este torneo también se busca crear conciencia en las personas de que el Tae kwon do no es un deporte fácil sino de mucha estrategia y razonamiento, y que ayuda a sus practicantes a ser mejores.