Presentan IV edición de Liga Yucateca de tenis de mesa 2016

.

Mérida, Yucatán, viernes 12 de febrero de 2016.- Con la participación de nueve equipos de la primera categoría y 13 de la segunda categoría, este viernes se presentó la IV edición de la Liga Yucateca de tenis de mesa que arranca mañana sábado y concluirá el día 20.

La actividad tendrá lugar en el Polifórum “Zamná” con una semana de intensos duelos en los que estará de por medio algo más que el premio en económico: el orgullo de cada uno de los contendientes.

Presentó el certamen Valerio Lara Escalante, secretario de la Asociación de Tenis de Mesa de Yucatán, acompañado por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte estatal (IDEY).

De acuerdo con el directivo, en la justa participan jugadores de Cuba, Brasil, Colombia y Chile, así como los representantes de México, Miguel Lara y Ricardo Villa Can.

A diferencia de otros años, el evento se realizará por primera vez en el Polifórum “Zamná”, que se vestirá de manteles largos para albergar a todos.

Los duelos serán por la mañana de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Estos horarios a fin de aligerar los partidos.

Habrá medallas y trofeos para los ganadores de los tres primeros lugares de ambas categorías y además dinero en efectivo para los triunfadores de los tres primeros sitios.

Los campeones de la primera categoría recibirán 10 mil pesos, siete mil el segundo puesto y cinco mil el tercero. La segunda categoría se premiará hasta el quinto lugar, y el primero se llevará cinco mil pesos, el segundo tres mil y el tercero mil 500 pesos.

Para Sosa Puerto este circuito de tenis de mesa, único que se realiza en todo el país, ha mejorado de nivel y le servirá a los jóvenes yucatecos para foguearse con miras a competencias importantes.

“Aquí en esta Liga están los mejores, el futuro del tenis de mesa de Yucatán, de México y Latinoamérica”, finalizó.

Valerio Lara anticipó que en primera instancia serán duelos de todos contra todos y dependiendo como queden los cuatro primeros equipos se enfrentarán en semifinales el primero con el cuarto y el segundo con el tercero.

Miguel Lara Escalante, representante del país y quien busca un lugar, junto con el equipo mexicano a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, dijo que este evento le cae “como anillo al dedo”, ya que apenas descansará para participar del 28 de febrero al 6 de marzo en el Mundial con miras a Brasil 2016.

En el evento también estuvo Bai Yi, presidente de la Asociación China Península de Yucatán, además del representante de Jalisco, Alexis Agüero y Pedro Bustos Govea, presidente de la empresa Pin Pong Manía.