Presentan III edición de la carrera «Por los sueños e ilusiones»

.

Mérida, Yucatán, 14 de noviembre del 2017.- Con el objetivo de apoyar a los más necesitados, se realizará la III edición de la carrera atlética «Por lo sueños e ilusiones», que se realizará el domingo 3 de diciembre a las 7:00 horas, teniendo como salida y meta el asta bandera que se encuentra en la salida de la carretera a Progreso.

La presentación y los pormenores de esta justa estuvieron a cargo de Rodrigo Valencia Arana, presidente de la asociación «Sueños e ilusiones», quien estuvo acompañado de Francisco Torres Rivas, diputado federal; Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y Jhonatan Vázquez, director de la escuela Voddier, entre otros.

De acuerdo con los organizadores, esta tercera edición tendrá otra salida diferente de las ediciones pasadas, ya que será en el asta bandera. Valencia Arana recordó que la primera edición se realizó en el «Kukulcán», la segunda en el parque Tabenthá de Altabrisa y ahora en el norte de la ciudad.

Las rutas de 5 y 10 kilómetros, incluirán hidratación en cada kilómetro y las categorías son libre, máster, submáster, veteranos y veteranos plus. Las inscripciones tendrán un costo de 150 pesos y podrán realizarse en el estadio «General Salvador Alvarado».

El presidente de dicha asociación recordó que esta agrupación nace con el propósito de apoyar con sus fondos a otras agrupaciones que lo necesitan como el Ejército de Salvación, «Sueños de Ángel» el hospital «Doctor Agustín O’Horán» y a asociaciones de animales.

Para este año, otro de los objetivos es fomentar los buenos hábitos en escuelas y organismos a favor del planeta, sembrar árboles y estimular a los jóvenes y niños a que hagan deporte.

Se dijo que se espera la presencia de entre 600 y 700 personas y a los competidores, les dará una medalla y un obsequio.

En su intervención, Sosa Puerto exhortó a la gente a participar en esta carrera de 10 kilómetros, así como a los caminantes, ya que es la primera ocasión que se hace en el norte de la ciudad.

El evento también servirá para convivir en familia, mientras que a otros para superar sus propias marcas, todo ello con el único fin de participar y ayudar a esta noble causa.