Presentan II edición del torneo «Pequeño Napoleón»

.

Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2017.- Dzilam González acogerá del 14 al 16 de abril la II edición del Torneo Interligas «Pequeño Napoleón», con la presencia de ocho equipos de categoría intermedia, con integrantes de 11 a 13 años.

César Xool Canul, coordinador del circuito explicó que a diferencia de la primera convocatoria, en la que sólo participaron cinco escuadras, en ésta han confirmado los Lobos de la Liga Yucatán, la academia «Santiago Huchim», Frailes de Izamal, Liga Meridana, Piratas de Villahermosa, Astros de Cancún, Delfines de Campeche y Tigres de Dzilam González.

«Esto se realiza gracias al apoyo del IDEY y del presidente municipal, quien se ha ocupado de promover este deporte», señaló.

Por su parte, el alcalde José Concepción Martín Heredia agradeció el apoyo del Instituto del Deportes del Estado (IDEY) y llamó a motivar el interés de los infantes por esta disciplina.

Agregó que el objetivo del Torneo Interligas es acercar eventos de este tipo a niñas y niños que no tienen la oportunidad de estar en Mérida para competir en alguna liga.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, dijo que el aumento de escuadras participantes, algunas de las cuales son de otras entidades, refleja el excelente trabajo de los organizadores. En ese marco, el funcionario entregó material deportivo a los responsables de este certamen.

Es una buena oportunidad para la entidad realizar este Torneo, ya que también se están organizando diversas convocatorias de esta disciplina en varios puntos del país, opinó el presidente de la Asociación de Béisbol de Yucatán, Rudy Amaro Benítez.

La presentación se realizó en la sala de juntas del estadio «General Salvador Alvarado».