Presentan función estelar de boxeo para este 15 de septiembre   

.

Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2021.- Apostando por la reactivación económica responsable de todos los sectores, que promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal, y con el respaldo del Instituto del Deporte (IDEY), este 15 de septiembre se realizará una función de boxeo profesional con el yucateco Alexis «famosito» Pech Che como estelar.

En las canchas externas del Gimnasio Polifuncional, Carlos Sáenz Castillo, titular de la dependencia, acompañado del promotor Emmanuel Alcántara Heredia y los protagonistas de la velada, encabezó la presentación de “El grito del gigante II”, evento organizado con estricto apego a los protocolos sanitarios por la empresa Armor Box.

El funcionario resaltó la importancia de cumplir con todas las medidas que exige la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), las cuales incluyen un aforo limitado, con la finalidad de que el deporte profesional se recupere en un proceso escalonado y seguro. Recordó que, durante la administración de Vila Dosal, el IDEY ha promovido varios talentos del boxeo.

El próximo miércoles 15 de septiembre, Pech Che, quien tiene marca de ocho ganados sin derrota, dos empates y cuatro nocauts, enfrentará en peso mosca a Víctor Durán en combate pactado a ocho asaltos. Además, Alejandro «látigo» Morales y el campechano Ibrahim Torres tendrán seis episodios para ir por la supremacía de la categoría super pluma.

En ligero, combatirán Daniel Martínez y el también campechano Gabriel «Terri» Blanco; en mosca, Sergio de la Cruz e Iván Cetina harán lo propio, mientras que Valeria Medina Polanco y Margaret «tormenta» Alvarado se medirán los puños. Todos los combates anteriores serán a cuatro rounds y tendrán como sede el Gimnasio Polifuncional de la capital yucateca.

Se trata de un cartel de corte meramente popular, avalado por la Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida, a cargo de Santiago Basto Mejía, también estuvo presente Jorge Esteban Adub, director de vinculación y unidades deportivas del Idey.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.