Presentan Expo Franquicias Show Mérida 2019

• Más de 70 expositores y más de 90 marcas de diferentes giros se darán cita en este espacio.
• Yucatán cuenta con un aproximado de 200 franquicias y 1,600 puntos de venta.
• Desde 1989 fue creada la Asociación Mexicana de Franquicias, AMF.

Mérida, Yucatán a 03 de octubre de 2019.-* Con el objetivo de impulsar la economía del Estado, apostando por el emprendimiento y generando lazos comerciales nacionales e internacionales, la empresa Ace Conventions con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, presenta la 3ra. Edición del evento anual *Expo Franquicias Show Mérida 2019*, que se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre en el Centro Internacional de Congresos (CIC).

Esta tercera edición del evento que reúne a inversionistas y encargados de franquicias, ha registrado un crecimiento importante desde el año pasado. “Vamos a tener más de 70 expositores y más de 90 marcas de diferentes giros, como restaurantero, automotriz, salud, turismo, belleza, entretenimiento, etc. En los últimos dos años se abrieron muchas franquicias en el Estado de Yucatán y en la Península gracias a esta iniciativa que empezamos en el 2017”, indicó *Katarina Scekic*, Directora de Operaciones de Franquicias Show Mérida (FSM).

Como parte de la logística del evento comentó que el registro se realiza a través del sitio web franquiciashowmerida.com; el costo para acceder al evento será de $100 pagando en la entrada, pero en línea tendrá un 50% de descuento. Esta reunión estará abierta al público el 19 de octubre de 11 am a 8 pm y el 20 de octubre de 10 am a 8 pm en el CIC; contará con 10 conferencias gratuitas para los asistentes. Además se llevará a cabo un seminario de 7 horas que tendrá costo aparte.

Agregó que actualmente en el país este tipo de eventos, que por muchos años han ofrecido a sus visitantes una cartera actualizada de franquicias nacionales e internacionales, han tomado fuerza y son cada vez más frecuentes; cabe destacar que esta Expo Franquicias realizada en la capital yucateca es la segunda más importante de México.

Katarina Scekic comentó que Yucatán es una entidad espectacular por su seguridad pública, su inversión y calidez de la gente, por lo que dicho evento ya se está posicionando como un encuentro institucional para la ciudad que se encuentra en un constante crecimiento a la vez que motiva la inversión, el empleo y el espíritu emprendedor en la entidad, no sólo de los yucatecos, sino de toda Península; siendo a la par una puerta de enlace con el mercado de América Central y del Sur.

El evento también contó con la presencia del *Sr. Jorge Valencia López*, Presidente del Instituto Latinoamericano de la Franquicia y Vicepresidente Nacional de Canirac; *Ing. Juan Esteban Villanueva Polanco*, Jefe de Departamento y Fortalecimiento Estratégico de SEFOET; *Lic. Miguel Morales Cervera*, Subdirector de Desarrollo Económico y Turismo; *Lic. Dalia Millán Vela*, Directora General de la CANACO-SERVYTUR Mérida y el *Lic. Carlos Campos Achach*, Secretario Nacional de CANIRAC.

*Datos de interés:*

  • México actualmente se encuentra como el séptimo país generador de franquicias.
  • Actualmente existen más de 1500 marcas y el 85% son nacionales.
  • En México las franquicias han generado más de 500 mil empleos y representan un 6.5% del PIB.
  • Una franquicia ha demostrado brindar mayor seguridad y mínimos riesgos. Según la AMF, el 80% de franquicias sobreviven los primeros 5 años de vida mientras que un negocio nuevo un 20%.
  • En 1985, ingreso la primera franquicia a México, fue McDonalds. Hoy esta marca tiene más de 360 sucursales.
  • El pase de diapositivas requiere JavaScript.