Presentan en el Isstey nueva obra literaria de destacada autora yucateca

.

Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2016.- Con el objetivo de difundir entre la población la riqueza cultural de los escritores de la entidad, se presentó en el Instituto de la Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) el poemario “Herido Sueño” de la maestra María del Pilar Acevedo Brito.

La autora es una reconocida docente e investigadora literaria, quien ha publicado un total de seis obras poéticas, colaborando asimismo, en numerosas revistas, gacetas y colectivos artísticos a nivel nacional e internacional.

Entre sus libros están “De Mar y Amar”, “Del Amor Insumiso”, “Los poemas en ti”, “Canto de Amor a Campeche”, “Poemas de ti, por ti y para ti”, así como “Imágenes de la Independencia y de la Revolución”.

Al ofrecer un interesante análisis de “Herido Sueño”, el doctor Brígido Redondo Domínguez, recipiendario del premio estatal de literatura “Antonio Mediz Bolio”, señaló que todo poema parte del mundo que circunda al autor, por lo tanto la circunstancia en que se vive se ve recogida y transfigurada en el acontecer del mismo.

Indicó que la poetisa ha ido transformando su trabajo artístico al pasar de narrar temas civiles a más universales ya que al estructurar sus versos de manera diferente éstos están más desprovistos de adjetivos calificativos, por lo que aseguró serán disfrutados por sus lectores.

Por su parte, la propia escritora, agradeció las atenciones de la anfitriona del evento, socióloga Beatriz Eugenia Solís Sánchez, directora del Centro de Jubilados y Pensionados del Isstey, al mismo tiempo que explicó que el título del libro responde a que la vida en sí es una herida.

Destacó que en él plasma amor a sus nietas, a la amistad, su admiración por algunas mujeres y hombres notables, confesando la necesidad de manifestar estos sentimientos a través de las palabras.

“He sido protagonista de las obras que he leído. Cada una de estos escritores me ha dejado marcado con los vestigios de su pasión poética. Gracias a la literatura y poesía por existir para mí”, finalizó Acevedo Brito.

También el doctor José Perulles López, dirigió algunas palabras, mientras que la profesora Ruth Parada Zenil leyó algunas partes del libro, destacando “El romance de Zulema”, “Imagina”, “Invocación” y “El Poeta Pastor”.