Presentan “En Defensa por Ti”, clínica para mujeres enfocado en la prevención.

Entrenamiento de defensa personal, acciones que se pueden aplicar para evitar riesgos y ser víctima de algún delito.

Mérida, Yucatán, viernes 13 de marzo de 2020.- Como una forma de entrenamiento enfocado en la prevención, a acciones que se pueden aplicar para evitar poner en riesgo y ser víctima de algún delito, este domingo tendrá lugar la clínica para mujeres “En Defensa por Ti”, impartida por Silvia Ramón Molina y cuyo anuncio oficial tuvo lugar esta mañana, en el Armor Gym Caucel, presidido por el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán barrera Concha.

La clínica tendrá lugar a partir de las 9 horas, como parte de la Biciruta, en el Remate de Paseo de Montejo, con temas como “Estar alerta de tu alrededor”, “Proxémica y asertividad”, “Comunicación de manera efectiva”, Técnicas Ofensivas y Defensivas”, “Liberaciones Suaves” y “Reacciones contra estrangulamiento y jalones de cabello”.

“Es un evento diferente, Armor se ha caracterizado por ser una empresa con alta capacidad de responsabilidad social y nosotros apoyamos en todo, el alcalde nos pide hacer equipo si se trabaja para la ciudad y con diferentes formatos, qué mejor lugar que la biciruta que recibe a más de cuatro mil personas y en un lugar histórico, que representa mucho”, indicó Aguilar y Aguilar.

“Celebramos una serie de acciones de apoyo y solidaridad con las mujeres, trabajamos por la igualdad de género”, agregó.

Ramón Molina trabajará en base al krav magá, sistema oficial de lucha y defensa personas usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelitas, para que mujeres de todas las edades se defiendan ante el incremento del acoso, los secuestros, violaciones y feminicidios.

“Yo tengo una hija, dos hermanas y mi madre (qepd) me enseñó siempre el respeto por la mujer, la igualdad de género y estamos para apoyar y servir”, dijo Emmanuel Alcántara Heredia, Director de Armor Box.

Del mismo modo, la instructora de Fitness, Karla Che González, se mostró complacida con este tipo de programas y consideró fundamental seguir avanzando en el tema.

“Antes podías salir a las 3 de la madrugada a caminar sin problemas por el Paseo de Montejo, ahora ya no es igual, esperamos que sólo sea el inicio y continúen vigentes estas sesiones, preparar a la mujer de manera física, ya que el bien no es sólo para nosotras sino también para las que tenemos hijas e incluso nietas”, manifestó.

“No siempre tenemos alguien que nos defienda y tenemos que aprender a hacerlo, es importante que proyectemos seguridad y no se trata de que sepas agredir, más bien cómo reaccionar a un ataque”, añadió.

A la presentación igualmente asistió la LEF. Erika Sauri Ramírez, Subdirectora de Juventud y Deportes; además de la Lic. Elizabeth Fuentes López, Secretaría Técnica del Instituto Municipal de la Mujer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.