PRESENTAN EL JUEGO DE ESTRELLAS DE LA LIGA MERIDANA DE INVIERNO DE BÉISBOL

.

Mérida, Yucatán 11 de diciembre 2019.- El Juego de Estrellas de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol regresará al lugar donde comenzó: el campo de Cordemex.

Hoy, en las instalaciones del Restaurante McCarthy’s Iris Pub Caucel, se hizo el anuncio oficial de la séptima edición del estelar encuentro de la Liga Meridana, la cual llevará el nombre del destacado jugador yucateco José “Indio” Peraza, quien falleció en noviembre pasado.

El evento comenzará el sábado venidero, desde las 11 horas, con el Home Run Derby. Posteriormente, a las 13 horas, será el choque estelar.

La casa de los Jaguares de la UADY, debutantes esta temporada en el circuito, fue sede de la primera edición en la temporada 2013-2014, y ahora lo volverá a ser con el choque entre las selecciones Azul y Naranja.

El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, presentó la edición, acompañado de la regidora Karem Achach Ramírez, quien asistió en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

“Fue precisamente en la primera administración del alcalde Renán Barrera Concha, cuando se decidió organizar el Juego de Estrellas y siete ediciones más, le damos continuidad al proyecto que representa una oportunidad para los ciudadanos de ser testigos de un espectáculo gratuito», dijo Aguilar y Aguilar.

La regidora Achach Ramírez felicitó a los jugadores por el espectáculo que han ofrecido en lo que va de la campaña y resaltó que el alcalde Renán Barrera Concha siga con su apuesta al deporte.

El lanzador Jonathan Castellanos, de los Senadores, y el bateador Refugio “Cuco» Cervantes, de los Jaguares, invitaron a la gente a asistir el sábado 14 de diciembre próximo a Cordemex, donde se ofrecerá un gran espectáculo.

En el presidium igual estuvieron Diego Díaz Marín, director técnico del circuito, y Bruno Rosas Rojas, gerente general de McCarthys Iris Pub Caucel.

Los mánagers de la edición 2019-2020 del Juego de Estrellas serán Géner Rivero Ancona (Jaguares de la Uady) por la Selección Azul, y José Caballero Delgado (Senadores de la Morelos) por la Selección Naranja.

En el Home Run Derby están convocados, por los Azules: Albert Lara (Diablos de la Bojórquez), Amaury Cazaña (Jaguares de la UADY), Leo Ramírez (Venados de la Universidad Marista), y Refugio Cervantes (Jaguares). Por los naranjas estarán: Ramón Lunar (Senadores de la Morelos), Jorge Tartabull (Azulejos de la Dolores Otero), Víctor Mercedes (Zorros de Pacabtún) y Carlos Sansores (Senadores).

La lista de convocados para la “fiesta de la Meridana”, por la Selección Azul, la componen Carlos Morales (Diablos de la Bojórquez), Keven Lamas (Jaguares de la UADY), Yasiel Agete (Diablos), Albert Lara (Diablos), Mauricio Aguilar (Venados de la Marista), Gregorio Angulo (Diablos de la Bojórquez), Francisco Espadas (Venados de la Marista), Julián Briceño (Jaguares de la UADY), Jeremy Acey (Venados de la Marista), Aarón Olivera (Diablos de la Bojórquez), Julio León (Venados de la Marista), Wilberth Aguilar (Jaguares de la UADY), Leo Ramírez (Venados de la Marista), Amaury Cazaña (Jaguares de la UADY), Luis Pereira (Diablos de la Bojórquez), Refugio Cervantes (Jaguares  de la UADY), Lorenzo Dzib (Diablos de la Bojórquez), Eduardo Carrera (Venados de la Marista).

Los lanzadores Ismael Castillo (Diablos), Oswaldo Martínez (Jaguares),  Benjamín Sandoval (Diablos), Danilo de Jesús (Venados), Ernesto Moar (Diablos), Randy Lara (Venados), Alfonso Pulido (Jaguares), Nicolas Ortiz (Diablos), Emilio Dorantes (Jaguares), Gerardo Vélez (Venados), Noel Ortiz (Jaguares) y Raúl Uc (Jaguares). El conjunto azul estará bajo las ordenes del “Principe de Temax”, Géner Rivero, mánager de los Jaguares de la UADY.

En tanto la Selección Naranja, comandada por José Caballero, mánager de los Senadores de la Morelos, tiene en sus filas a Nigel Novelo (Azulejos de la Dolores Otero), Miguel Inzunza (Senadores de la Morelos) Alex Rivero (Zorros de Pacabtún), Luis Medina (Azulejos), Julian Castro (Senadores), Oswaldo Cabrera (Zorros) Luis Borges (Senadores), Willy Castro  (Zorros), Ramón Lunar (Senadores), Víctor Mercedes (Zorros), Jorge Tartabull (Azulejos), Ángel Acosta (Zorros), Vladimir Hernández (Senadores), Armando Manzanilla (Azulejos),  Elian Carrillo (Senadores), Fernando Martínez, Carlos Sansores (Senadores) y Alberto Diaz (Azulejos), Jonathan Castellanos (Senadores), Ronald Belisario (Zorros), Miguel Piña (Senadores), Carlos Pech (Azulejos), Arturo Florentino (Senadores), Refugio Marín (Zorros), Omar Basulto (Senadores), Alejandro Arteaga (Zorros), Jahir Pérez (Azulejos) Marcos Castro (Zorros), Jahir Pérez (Azulejos), Rommel Matos (Azulejos) y Pablo Segura (Azulejos).