Presentan el “Desafío Jaguar” con muchas novedades

.

Con el principal objetivo de promover el deporte de ciclismo de Montaña (MTB), este viernes se presentó de manera oficial el “Desafío Jaguar”, un evento que constará de cuatro diferentes etapas y en la que podrán participar desde infantiles hasta la categoría elite.

La presentación de este ciclismo de Montaña, estuvo encabezado por Javier Cámara Arrigunaga, principal organizador y quien tendrá bajo su responsabilidad una de las sedes de este deporte extremo en “Bicichobis Bike Park” la Laguna Mérida, también se contó con la presencia de Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento y de los responsables de las otras tres sedes.

La bienvenida del evento estuvo a cargo de Jorge Vázquez Canto, presidente del comité organizador y quien reiteró que la competencia MTB salió de Mérida y dijo que esperan que no vuelva a salirse.

De acuerdo con los organizadores la primera etapa será el domingo 18 de febrero a partir de las 8 de la mañana y con este primero “Desafío Jaguar” dará inicio también la obtención de los pedazos de la medalla que formarán –en caso de terminar las cuatro fases–, con la gran presea del Desafío, que será una de las novedades de este ciclismo de Montaña.

Mérida, según Cámara Arrigunaga es la ciudad que más ciclistas aporta a nivel peninsular y es un deporte donde se convive con la naturaleza y promueve la sana convivencia.

 “Habrá pista para infantiles, principiantes y elite, queremos que vayan muchos niños y promover que se acaba con el sedentarismo y los artículos electrónicos”, dijo y agregó que ya confirmó la Orquesta Sinfónica Juvenil, mientras se realiza la competencia.

Creemos que esto dará un nivel cultural al evento y de convivio, ya que además habrá camiones de comida, venta de refrescos y juegos infantiles, es una competencia con la importancia de ‘Desafío Jaguar’ y queremos promover el ciclismo y que vaya a la gente, conviva y pase un rato agradable y conozca este bello deporte.

Otra novedad que tendrá este Desafío es que se pueden inscribir en línea en www.desafiojaguar.com.mx donde pueden entrar registrarse darse de alta con una cuenta y donde pueden inscribirse a cada evento.