Presentan EDITAMOS y CANIEM Seminario de Periodismo Cultural

Participarán 16 periodistas culturales de amplia trayectoria que laboran en medios de comunicación con presencia nacional

Tendrá una duración total de 48 horas, dividido en cuatro módulos de 12 horas cada uno

Ciudad de México a 27 de mayo de 2021.- Con la final de enriquecer la formación profesional de estudiantes de periodismo, así como de trabajadores de la industria editorial y promotores culturales, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), a través de su Centro de Innovación y Desarrollo Profesional para la Industria Editorial, EDITAMOS, dio a conocer este jueves el lanzamiento del Seminario de Periodismo Cultural, el cual abordará la dinámica cotidiana del periodismo cultural desde el punto de vista de diversos profesionales del periodismo, que, desde sus experiencias muy particulares, nos compartirán sus técnicas de redacción, anécdotas, técnicas de investigación, lo que buscan en un boletín de prensa, nos hablarán del panorama actual de los medios de comunicación tanto en medios impresos, como en radio, televisión y medios digitales, así como su vinculación con el entorno del quehacer cultural para aplicarlos a la práctica profesional.

Durante el evento, realizado vía Zoom, y en el que participaron el Dr. Alejandro Ramírez Flores, director general de la CANIEM; Lic. Mario Aliaga Valenzuela, director general de EDITAMOS; y el licenciado Jorge Iván Garduño, coordinador del seminario, se dieron a conocer los nombres de los ponentes, quienes cuentan con una amplia trayectoria en diversos medios, lo que aportará gran contenido para quienes se inscriban en busca de herramientas, técnicas y estrategias que les permitan complementar y potenciar sus actividades profesionales y/o laborales, así como explorar nuevas formas para lograr sus objetivos periodísticos ampliando su abanico de posibilidades a través de la experiencia de los periodistas.

El Seminario de Periodismo Cultural se realizará a partir del mes de junio y concluirá en septiembre, estará dividido en cuatro módulos: prensa escrita, radio, televisión y medios digitales. En cada uno de los módulos participarán cuatro periodistas enfocados en el periodismo cultural desde diversos ángulos. Cada módulo constará de seis sesiones de dos horas cada una, por lo que serán 12 horas por módulo para un total de 48 horas efectivas de enseñanza. Cada módulo tendrá previamente una sesión gratuita a la que pueden inscribirse todos los interesados. El 3 de junio se tendrá la sesión gratuita del módulo de Periodismo cultural en medios impresos, al que se pueden inscribir en el siguiente link: https://forms.gle/JHQqTM6s1SLnciYi6

Los periodistas que integran este Seminario de Periodismo Cultural son: Yanet Aguilar, del periódico El Universal; Jesús Alejo Santiago, de Milenio Diario; Juan Carlos Talavera, de Excélsior; Ricardo Quiroga, de El Economista; Miguel Ángel Quemain, de Radio UNAM; Carolina López Hidalgo, de IMER; Adriana Luna, de El Heraldo Radio; Juan Carlos Valdés, de IMER; Miguel de la Cruz, de Canal Once; Huemanzin Rodríguez, de Canal 22; Alicia Gutiérrez, de TV Azteca; Ana Luisa Guerrero, de TV Educativa; Verónica Santamaría, de Animal Político; Héctor González, de Aristegui Noticias; Nancy Escobar, de Latinus; Obed Rosas, de SinEmbargo; y como coordinador del seminario Jorge Iván Garduño, quien es además el responsable del área de Comunicación de la CANIEM.

El costo del seminario para los cuatro módulos es de $8,500.00 pesos o bien, pagando sólo $6,500 pesos se tendría el acceso a tres módulos. El costo por módulo es de $2,500 pesos. Cabe mencionar que se cuenta con pagos a meses sin intereses, además de que hay precios especiales para grupos o universidades.

Para mayores informes favor de escribir al correo [email protected] o bien por WhatsApp al 5575378695.