PRESENTAN EDICIÓN XLVII DE LA TRADICIONAL CARRERA UXMAL-MUNA

.

Mérida, Yucatán 22 de agosto 2019.- Teniendo como marco la Pirámide del Adivino de la Zona Arqueológica de Uxmal, el próximo domingo 6 de octubre a las 7:30 hrs., se llevará a cabo la XLVII edición de la tradicional carrera atlética del Mayab Uxmal-Muna de 16 kilómetros, evento pedestre que fue presentado en rueda de prensa por su organizador, Víctor Maravé Canché, acompañado del titular del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo y el alcalde de Muna; Rubén Carrillo Sosa.

Maravé Canche, al tomar la palabra recordó anécdotas que compartió con los asistentes que se dieron cita para la presentación en la que también se dio a conocer la medalla y la playera conmemorativa al evento.

Destaco que son 47 años ininterrumpidos en los que se ha realizado la llamada “reina de las carreras”, misma que está a punto de cumplir su aniversario 50 donde se espera una gran fiesta y participación por parte de la comunidad runner de Yucatán.

Al tomar la palabra el director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, recordó que a pocos días de tomar el cargo fue la primera carrera a la que acudió y pudo constatar la cantidad de corredores y familias que se dan cita a través de este espectáculo pedestre.

Sáenz Castillo, dijo a los presentes que el instituto a su cargo pondrá a disposición un autobús para el traslado de los corredores mismo que estaría saliendo del IDEY hacia el punto de partida de la carrera.

El titula del IDEY, igualmente tuvo la oportunidad de coronar a la reina de la carrera la Srita. Guadalupe Jasmín Ix Lara la cual estará presente durante las actividades de la misma, en este marco también fueron presentados los trofeos con que serán premiados los ganadores de los tres primeros lugares de cada rama y categoría el cual consiste en tallados de madera con deidades mayas elaborados por artesanos de la comunidad.

Los corredores podrán participar en las categorías libre, submaster, master, veteranos y veteranos plus en ambas ramas; y podrán inscribirse a partir del 3 de septiembre en Mérida en lugar por definir o al correo electrónico [email protected] y se espera la participación de mas de mil 500 atletas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.