Presentan copa de Fut 7 para niñas y niños

.

Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2017.- La Copa Bimbo 2017, que se presentó este día, en Yucatán tendrá su fase estatal en las canchas ubicadas al periférico de Mérida, con sede alternativa en Valladolid, los días 3 y 4 de junio, con el respaldo de coordinado de la Secretaría de Educación (Segey) y el Instituto del Deporte (IDEY).

La etapa regional se jugará del 10 y 11 de junio en Campeche, aunque existe la posibilidad de que se cambie a la capital yucateca. En este encuentro, la entidad se ubica en la zona ocho, junto a Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

«Nosotros siempre apoyamos en actividades donde participan infantes porque son el semillero», agregó Sosa Puerto, titular del IDEY. Asimismo, manifestó su interés en que algún equipo yucateco llegue hasta la etapa internacional.

Por su parte, Roger Gavilla Cauich, en representación de la Segey, señaló la importancia de promover el deporte en las escuelas, que además del balompié, se impulsen otras como el ajedrez.

El torneo en su división nacional se jugará en la Ciudad de México del 10 al 14 de julio, para disputar la final el 15. El equipo campeón tendrá la oportunidad de viajar a Pensilvania, Estados Unidos donde enfrentará al seleccionado triunfador de la competencia «B-Active Bimbo». Posteriormente, viajará a Orlando, Florida para visitar el parque de diversiones más importante de ese país.

Los equipos deben estarán formados por 12 jugadores como máximo y nueve como mínimo. Las inscripciones son gratuitas. Las escuadras que alcancen la segunda fase, la empresa Bimbo les entregará uniformes, en tanto durante la estatal utilizarán casacas. Esta contienda está dirigida a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grados de primaria. Se pueden apuntar hasta dos equipos por colegio en un mismo turno.

A la presentación acudieron Bernardo Romero, gerente divisional de Grupo Bimbo Mérida, y Antonio Torreblanca Peña, presidente de la Asociación de Fut 7 y Fútbol Rápido de Yucatán. Se espera que esta edición, que es la número 54, se supere el récord de 187 equipos inscritos. Se estima la participación de más de 76 mil niñas y niños de todo el país en las 45 sedes.