Presentan convocatoria a inscribirse a la XI edición del Torneo de Pesca del Isstey

.

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2016.- Con el anuncio de grandes sorpresas durante el desarrollo de la competencia, esta mañana se presentó el XI Torneo de Pesca del Instituto de la Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), que tiene como objetivo fomentar la convivencia y sano esparcimiento entre los derechohabientes e invitados.

El evento – organizado con el Instituto del Deporte de Yucatán (Idey)- se celebrará los próximos viernes 1 y sábado 2 de julio, teniendo como sede las renovadas instalaciones del Centro Vacacional Costa Club, ubicado en las playas de Yucalpetén, comisaría de Progreso.

Durante su mensaje, el licenciado Juan Sosa Puerto, director del Idey, reiteró que las instituciones del gobierno estatal suman esfuerzos para el bienestar del deporte en todas sus facetas, estimulando a la actividad física y convivencia entre los servidores públicos estatales.

“Es importante que en el año de su cuadragésimo aniversario, el Isstey continúe organizando este torneo que se convierte en una fecha muy esperada entre la derechohabiencia. Son palpables las muestras de hermandad y camaradería entre sus participantes, quienes estamos seguros disfrutarán de una muy buena pesca”, señaló Sosa Puerto.

Por su parte, Miguel Ramírez Muñoz, jefe del departamento de Cultura y Deporte del Isstey, detalló los pormenores de la competencia entre ellas que cada embarcación puede hacerse a la mar con tres derechohabientes del Isstey más dos invitados, e informó que, hasta el momento, se cuenta con un cupo máximo de 50 lanchas, cada una con un capitán asignado.

Afirmó que para garantizar la seguridad de los participantes se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Capitanía del Puerto de Progreso y entidades de salud. Además, se efectuará el monitoreo constante del clima, por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En cuanto a la premiación, el funcionario explicó que se otorgarán importantes premios como asadores importados, bocinas marca Bosé y bicicletas a los primeros lugares en las tres categorías que son “Pez más largo”, “Pez más pesado” y “Pez por especie”. También se llevará a cabo una convivencia la noche previa a la salida de las embarcaciones.

El costo de participación por equipo será de tres mil 500 pesos y las inscripciones estarán abiertas en las oficinas centrales del Isstey, situadas en la calle 66 entre 65 y 67 del Centro, a partir del lunes 16 de mayo teniendo como fecha límite de pago el jueves 30 de junio.

Al evento acudieron, el contador Manuel Medrano Ferrera, subdirector del área de Pensiones y Gestión Financiera, en representación del maestro Ulises Carrillo Cabrera, director general del Isstey, la licenciada Jéssica Enríquez Salazar, titular del Organismo Auxiliar de Prestaciones Recreativas y Hospedaje, el licenciado Óscar Cervera Herrera, subdirector del área Jurídica así como el juez del torneo, Manuel Mendoza Díaz.