Presentan Conferencia Magistral “La importancia y necesidad del Desarrollo del Intelecto”

Las grandes potencias del mundo basan su desarrollo en la mentalidad: Eduardo Arellano Magaña

Mérida, Yucatán, lunes 24 de febrero de 2020.- “México es un país que lo tiene todo y sería potencia mundial si cambiara su mentalidad”, esa metamorfosis es el objetivo de la Conferencia Magistral “La importancia y necesidad del Desarrollo del Intelecto”, que será impartida por el Lic. Eduardo Arellano Magaña, este miércoles 26, en el Auditorio del Centro Cultural Olimpo, evento que fue presentado oficialmente esta mañana por el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida que comanda el alcalde Renán Barrera Concha.

Arellano Magaña es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se ha presentado con este tipo de sesiones en cerca de 20 estados del país, así como Costa Rica, Honduras y Panamá. Se trata de la primera ocasión que visita Yucatán.

Uno de los ejes centrales de esta plática es que un cambio en la mentalidad genera modificaciones en la vida y el mundo en general.

El ponente es Director del Instituto Internacional para el Desarrollo del Intelecto en México (IIDIM), fundado en el 2013 y que surgió a raíz de una reunión celebrada un año antes, en Corea del Sur, donde Rectores y Ministros de la Juventud de todo el mundo.

En esa asamblea, se acordó que entre los principales problemas que los jóvenes enfrentan actualmente en el planeta figuran el desarrollo económico y la educación, pero sobre todo la mentalidad.

Por cierto, aunque el tema está dirigido a un público específico, Arellano Magaña dio a conocer que igualmente suelen invitar a padres de familia y manejan un rango de edad entre los 13 y 30 años de edad.

“Nosotros a la juventud le inyectamos un cambio en la mentalidad, salir de lo cotidiano, encontrar la felicidad por medio de metas, nuestro fin es que sean plenos, que tengan sueños firmes, ambición y la fortaleza interna para superar cualquier dificultad, que lleguen a la plenitud con el éxito personal”, expresó.

“Trabajamos sobre 5 pilares y el primero es tener sueños, aspirar a algo, tener esa motivación y al lograrlo llegar igualmente a la felicidad, la depresión se genera por no tener esos deseos, anhelos”, agregó.

Para el conferencista, las grandes potencias del mundo basan su desarrollo en la mentalidad.

“México es igual de capaz, pero necesitamos un cambio de mentalidad en diferentes aspectos, aquí lo tenemos todo, Alemania no tiene los recursos naturales de nosotros y podríamos superarlos, pero primero debemos soñar”, manifestó.

Jesús Aguilar y Aguilar estuvo acompañado por Katia Victoria Briceño, Jefa del Departamento de Juventud.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.