Presentan Carrera Virtual Teletón – Fundación Bepensa

.

Mérida, Yucatán, 25 de septiembre de 2020.- Para apoyar a las niñas, niños y adolescentes con discapacidad que reciben terapias en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Yucatán, el Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal respalda la Carrera Virtual Teletón – Fundación Bepensa, la cual fue presentada en rueda de prensa.

Ante Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), Claudia Ponce Miranda, directora General del CRIT Yucatán, anunció que la competencia se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre en las modalidades de uno, cinco y 10 kilómetros.

La meta es reunir mil participantes con una cuota de 200 pesos, la cual servirá para apoyar a más de 700 personas con discapacidad física, intelectual, sensorial y psicosocial, declaró en presencia de Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, y José Illescas Medina, deportista multidisciplinario y vocero del Centro.

A quienes se inscriban se les entregará una playera, una medalla y un morral del evento, además de que se llevará a cabo una clase de entrenamiento funcional el sábado 17 y otra de ritmos latinos el domingo 18, impartidas por Andrés Herrera Figueroa de Vive Deporte.

En su turno Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY indicó que buscará más acercamiento con el CRIT para trabajar de manera conjunta, firmando un convenio de trabajo que permita a los deportistas del Centro Paralímpico utilizar algunos servicios médicos del Centro Teletón, pero también realizar convivencias familiares con los pacientes en rehabilitación para que utilicen las 9 Unidades Deportivas con que cuenta la dependencia estatal.

También hay varios pacientes del CRIT que pertenecen a municipios del interior del estado que pueden servir como embajadores de campañas para cuidar sus comunidades y en especial los cenotes que constantemente son contaminados con basura y desechos, por lo que el apoyo de estos puede ser muy valioso para todos.

Finalmente, recordó que junto con Grupo Sipse se realizó el Reto Fitness de septiembre que incluyó contenidos adaptados a los pacientes del CRIT con instructores especiales, apoyando así la inclusión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.