Presentan carrera para conservar a las tortugas: Carlos Berlín Montero

1ra. Carrera en Pro de las Tortugas Marinas, a realizarse en el municipio de Progreso el próximo 3 de Septiembre.

Merída, Yucatán, martes 22 de agosto de 2017.- Con el objetivo de conservar las especies de tortugas carey y blanca en su entorno natural, así como concientizar a la población al cuidado de las mismas, este martes fue presentada en rueda de prensa la “Carrera para la conservación de la tortuga”, carrera promovida por el Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Jorge Carlos Berlín Montero, delegado en Yucatán de esa dependencia dio a conocer los pormenores de esta primera carrera de 14 kilómetros y caminata recreativa de 4 kilómetros, donde se pretende reunir a poco más de mil asistentes en un evento que se programó para el domingo 3 de septiembre.

La salida y meta de esta justa atlética se realizará en el puerto de Progreso, exactamente a las puertas de lo que fue la “Casa del Pastel” este domingo 3 de septiembre.

El delegado federal mencionó que serán cuatro las categorías en las que se participará, en ambas ramas, libre, master, submaster y veteranos.

La inscripción será una cuota de recuperación de $150 en las oficinas de la Semarnat que se ubican en Residencial Montecristo. Destacó que serán premiados los tres primeros lugares de cada rama y categoría con $2,500, $2,000 y $1,500 de manera respectiva.

En su intervención Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte, alabó que la Semarnat se preocupe y ocupe por conservar estas especies que son una parte importante en el entorno natural playero.

Reiteró que la carrera y caminata tendrán como salida la “Casa del Pastel” pasando por el Malecón Internacional hasta completar el kilometraje.

En la presentación de la justa también estuvieron presentes, Cinthya Sosa Gómez, Directora de Turismo del H. Ayuntamiento de Progreso, entre otros invitados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.