Presentan Carrera Maxfitness de 5 kilómetros

.

Mérida, Yucatán, 19 de octubre de 2016.- Buscando promover el deporte y la activación física este sábado se realizará la Carrera Maxfitness de 5 kilómetros, evento que fue presentado en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) con la presencia del titular, Juan Sosa Puerto y el coordinador del evento, Alejandro Carrillo Dorantes.

De acuerdo con los organizadores, la ruta servirá de marco para el corte del listón e inauguración del gimnasio que se ubica en la calle 14 por 44 en el fraccionamiento Los Pinos, al norte de esta ciudad.

Alejandro Carrillo detalló que ésta es una carrera sin fines de lucro, ya que la inscripción será completamente gratuita y las primeras 120 personas que se inscriban recibirán un kit que incluirá una playera, un cilindro, una toalla e hidratación al término de la misma.

El evento sólo será en la categoría libre en ambas ramas y se premiará con dos mil pesos al primer lugar, mil pesos al segundo y 500 al tercero.

El coordinador señaló que las inscripciones, que son gratuitas, pueden realizarse en el gimnasio, ubicado en la calle 14 por 44 del fraccionamiento Los Pinos, exactamente frente a la escuela primaria «Ichcaanzihó».

Carrillo Dorantes aprovechó para señalar que la mensualidad del gimnasio es de 350 individual, en pareja 630, estudiantes 280 y familias, a partir de tres personas, 270 por persona. Este jueves se hará la entrega de kits en el local del gimnasio en el fraccionamiento Los Pinos.

En su intervención, Sosa Puerto aprovechó para felicitar al propietario, ya que es importante desarrollar la actividad física y ejercitar el cuerpo. Agregó que de esta manera se combate la hipertensión, la obesidad y el sedentarismo.