Presentan «Carrera de la Candelaria» 2017

La competencia se realiza en el marco de la tradicional Expoferia de Valladolid y cuenta con una bolsa general de 50 mil pesos en premios.

Mérida, Yucatán, 30 de enero de 2017.- Este lunes se presentó la «Carrera de la Candelaria» de 10 kilómetros, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de febrero, con el palacio municipal de Valladolid como salida y meta.

La competencia se realiza en el marco de la tradicional Expoferia de esa demarcación y cuenta con una bolsa general de 50 mil pesos en premios. Al respecto, se explicó que en la categoría libre, de 18 a 39 años, habrá estímulos de cuatro mil, tres mil, dos mil, mil 500 y mil pesos.

Lo que respecta a la categoría máster, 40 años en adelante, se entregarán cuatro mil, tres mil, dos y mil pesos, a los cuatro primeros lugares, respectivamente Además, se destinarán mil pesos a la mejor vallisoletana y vallisoletano que crucen primero la meta. Los tres juveniles que ocupen el pódium también recibirán, en ambas ramas, mil, 700 y 500 pesos, respectivamente.

Alicia Martínez Morales, directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Valladolid, señaló que se entregará reconocimientos a los tres primeros lugares de las categorías submáster, veteranos y veteranos plus, así como a los ganadores de las categorías premiadas económicamente, que son libre, máster y juvenil.

Las inscripciones están disponibles en el Palacio Municipal de la demarcación, en el Departamento de Deportes, y en Mérida, en el estadio «General Salvador Alvarado», de 7:00 a 9:00 y de 16:00 a 20:00 horas. El costo es de 150 pesos por persona e incluye camisetas dry fit, hidratación y medalla conmemorativa.

Por su parte, la alcaldesa Alpha Tavera Escalante agradeció al titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, por las atenciones y el camión que saldrá de esa dependencia para trasladar desde la capital a los corredores que deseen asistir.

También, Sosa Puerto reconoció el impulso del deporte en ese municipio, que incluye promoción de distintas disciplinas como atletismo, halterofilia, luchas, judo y boxeo, entre otras.

Finalmente, la reina de la Expoferia, Lina Rivero Maury, invitó al evento de escaramuzas que se realizará el último fin de semana en el lienzo «Los gallos», en donde se espera que acudan representantes de la región y de otros puntos del país.