Presentan carrera de aniversario del Conalep

Se entregarán 500 medallas para igual número de personas que cruce la meta.

Mérida, Yucatán, 3 de noviembre de 2016.- Este día fue presentada la tercera edición de la «Carrera de aniversario del Conalep», que se realizará el próximo domingo 27 de noviembre y este año tendrá como salida y meta el parque de Las Américas.

El evento fue presentado por los titulares del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Manuel Carrillo Esquivel, así como la presidenta de la Asociación de Atletismo de la entidad, Miriam Canul Cob, y la coordinadora Deportiva del Conalep en Yucatán, María Fernanda Juárez Canul.

Tendrá un recorrido total de 10 kilómetros, además de una caminata de cinco. Se contará con las categorías libre y máster, así como una de cinco kilómetros sólo para alumnos.
Tendrá un recorrido total de 10 kilómetros, además de una caminata de cinco. Se contará con las categorías libre y máster, así como una de cinco kilómetros sólo para alumnos.

Se pretende que la cita sea una convivencia entre maestros, padres de familia y personal administrativo, y tendrá un recorrido total de 10 kilómetros, además de una caminata de cinco. Se contará con las categorías libre y máster, así como una de cinco kilómetros sólo para alumnos.

La cuota de inscripción será de 120 pesos y puede realizarse en el estadio «General Salvador Alvarado», hasta un día antes. Se informó que el diseño de la playera y medalla se escogió de un concurso, el cual ganaron dos estudiantes del plantel Tizimín.

El director del IDEY felicitó a los organizadores del evento, ya que éste tiene como fin impulsar el deporte y crear en los jóvenes un estilo de vida diferente.

Este día fue presentada la tercera edición de la "Carrera de aniversario del Conalep", que se realizará el próximo domingo 27 de noviembre.
Este día fue presentada la tercera edición de la «Carrera de aniversario del Conalep», que se realizará el próximo domingo 27 de noviembre.

Por su parte, Carrillo Esquivel recordó que la carrera tiene varios años de realizarse y se convocaba únicamente a quienes cursaban una carrera o pertenecían al subsistema, pero él decidió hacerla extensiva al público en general, lo que ha resultado en una «excelente respuesta».

Dijo que se entregarán 500 medallas para igual número de personas que cruce la meta, así como trofeos, para los tres primeros lugares de cada categoría y rama, quienes además recibirán como regalo una bicicleta.

«A diferencia de otros años en éste, la carrera contará con la categoría de patineta y quienes son seleccionados estatales de esta disciplina vendrán a darle ese toque especial al evento», comentó.

Posterior a la premiación se realizará una rifa de pantallas, computadoras, bicicletas y relojes deportivos, entre otros artículos.