Presentan carrera de 10 kilómetros por 144 aniversario de Motul

.

Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2016.- Como parte de los actos por el 144 aniversario de la declaración de Motul como ciudad, este domingo 21 de febrero se realizará una carrera atlética de 10 kilómetros que partirá del arco de entrada de Telchac Pueblo y tendrá como meta las puertas del Palacio Municipal de la demarcación donde se organizan los festejos.

Las categorías de la justa serán libre, sub máster, máster y veteranos, en ambas ramas, y uno de los requisitos para participar es presentar la identificación oficial al momento del registro.

Las inscripciones, que ya están abiertas, se pueden hacer a través de la página de Internet [email protected] o en el módulo de Atención Ciudadana, ubicado en los bajos del Ayuntamiento. Tienen un costo de 100 pesos y pueden hacerse el día de la carrera, de 6:00 a 7:00 horas.

Los premios que se entregarán son, en la categoría libre, mil 500 pesos al primer sitio, 800 al segundo y 700 al tercero. En sub máster, mil 200, 800 y 600 pesos, respectivamente.

Asimismo, en máster, quien ocupe la posición número uno ganará mil pesos, la dos, 700, y la tres, 500. Finalmente, en veteranos se repartirán mil, 700 y 500 pesos a quienes ocupen los tres lugares del pódium. Al término del evento, se rifarán artículos electrodomésticos entre los competidores.

Durante la presentación de la justa, que tuvo lugar este día en la Sala de Juntas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), el titular de esta dependencia, Juan Sosa Puerto, agradeció la invitación y agregó que con este tipo de eventos se apoya el combate contra la obesidad y otras enfermedades crónico degenerativas.

“Ojalá continúen haciendo deporte, principalmente invitando a participar a los jóvenes y niños que son el futuro de Yucatán”, enfatizó el funcionario.

También asistieron la síndico Sandy Méndez Pool, la subdirectora de Cultura, Olga Croos Farjat, y subdirector de Deportes de Motul, Roberto Estrella Tamayo, quienes forman parte del equipo organizador.