Presentan avances de la Carrera a la Francesa

.

Mérida, Yucatán, 1 de julio de 2016.- Los avances de la segunda edición de la Carrera Atlética Familiar a la Francesa, que se correrá sobre Paseo de Montejo el domingo 17 de julio, fueron presentados este día en rueda de prensa por la directora aliada de la Alianza Francesa de Mérida, Marion Lecardonnel.

Lecardonnel recordó que la edición anterior de este encuentro contó con la participación de unos 300 deportistas, pero ahora esperan superar ese número y llegar posiblemente a 600, para lo que han desplegado una amplia estrategia de promoción.

Además, expuso que la gente está preguntando con interés sobre este circuito, que arrancará a las 7:00 horas a unos metros del Monumento a la Patria, junto al Hotel Ibis, patrocinador de este evento junto con Renault, una famosa automotriz de Francia.

Las inscripciones ya están abiertas con una cuota de recuperación de 150 pesos, y pueden efectuarse en la Alianza Francesa, en todos los hoteles que la referida cadena tiene en el país y en el estadio “General Salvador Alvarado”.

En esta Carrera, que está avalada por la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA) y cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), las categorías para competir son juvenil, libre, submáster, máster, veteranos, veteranos plus y silla sobre ruedas.

El director de Vinculación y Enlace del IDEY, Israel Montejo Canto, en representación del director de la dependencia, Juan Sosa Puerto, estuvo en la rueda de prensa acompañado del vicepresidente de la AYA, Daniel Pinto Aranda, quien acudió para ultimar detalles sobre el registro de corredores con los organizadores.