Presentan a la nueva Jefa del Departamento de Fomento Turístico

Katia Sandoval Jacobo releva en el cargo a Erika Beutelspacher de la Torre

Valladolid, Yucatán, lunes 15 de Febrero de 2016.- La alcaldesa Alpha Alejandra Tavera Escalante presentó hoy en el despacho de la presidencia, a la nueva jefa del departamento de fomento turístico, la Maestra en Ciencias Katia Sandoval Jacobo.

Sandoval Jacobo quien antes se desempeñaba como directora de ecología, en esta misma administración municipal sustituye en el cargo a la Lic. Erika Beutelspacher de la Torre, quién por cuestiones personales se retira de sus funciones.

Al presentarla, la presidenta Alpha Tavera aseguró que la decisión de proponer y designar a Katia Sandoval, fue porque es una persona preparada, con sensibilidad en el trabajo, y porque ya estaba desempeñándose en la Dirección de Ecología, área que se encuentra ligada con el turismo por el cuidado y preservación de nuestras bellezas naturales.

-Actualmente el turismo, especialmente el europeo, busca lugares limpios y ecológicos; en ello trabajamos, en un turismo diferente que permita que las visitas se incrementen, subrayó la Presidenta Municipal.

Añadió estar convencida de que la nueva titular tiene todas las cualidades que le permitirán desempeñar eficientemente el cargo.

Por su parte, la nueva jefa del departamento de fomento turístico dijo que viene con toda la energía y disposición de trabajar en nuevos proyectos, y con los que se encuentran encaminados, para seguir aportando y posicionando a Valladolid como un destino turístico de gran importancia.

La actual funcionaria de turismo ha desempeñado cargos en universidades, comunidades y organizaciones no gubernamentales, que le han permitido tener vasta experiencia en el ramo que a partir de hoy dirige en la administración municipal.

En la presentación estuvo presente Erika Beutelspacher de la Torre, quien afirmó que se va contenta y con la seguridad de que la MC Sandoval Jacobo realizará un buen papel. Es una persona preparada que tiene la capacidad y el empeño para continuar con el trabajo, mencionó.

En relación a su desempeño, precisó que un principio los empresarios dudaban porque habría una nueva forma de trabajar, pero conforme pasaba el tiempo se dieron cuenta de la seriedad y profesionalismo con el que se conduce la Oficina de Turismo, se unieron y apoyaron el proyecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.