PRESENTA PAN YUCATECO PROGRAMA DE FESTEJOS POR 80 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN.

.

Mérida, Yucatán 31 de agosto 2019.- En rueda de prensa realizada este sábado 31 de agosto a temprana hora en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, el presidente del mismo, Asis Cano Cetina, así como los integrantes de la Comisión Organizadora de los Festejos, la cual está encabezada por la Profesora Magaly Cruz Nucamendi e integrada por Bertha Trejo Gómez, Aldo Díaz Novelo, Mario Maldonado Espinosa y Sergio Angulo Uc, informaron sobre el calendario y programa que el PAN Yucatán ha preparado para celebrar los 80 años de la fundación del partido a nivel nacional.

Durante su intervención el dirigente estatal, Cano Cetina, recordó que luego de concluir satisfactoriamente 58 asambleas en todo el estado, las cuales fortalecieron y cohesionaron a la militancia, se daba paso a una serie de actividades para celebrar los 80 años de la fundación de Acción Nacional en el país. Mencionó que desde el PAN yucateco harán una celebración digna, que reencuentre y refuerce la identidad de la militancia y simpatizantes con la institución, así como recuerde el orgullo que significa pertenecer a un partido lleno de historia, democracia y mística.

Por su parte, la Profra. Cruz Nucamendi, informó que las actividades iniciarán el próximo 08 de septiembre con una ofrenda floral a Carlos Castillo Peraza en el parque de Francisco de Montejo; también está programada la conferencia “¿Por qué celebrar los 80 años del PAN?” el 09 de septiembre en el Centro Cultural Olimpo de Mérida, así como la tradicional verbena panista el 15 de septiembre, la cual este año, tendrá como tema a los ideólogos de Acción Nacional. También habrá una muestra fotográfica itinerante titulada “80 Años Haciendo Historia”, la cual recorrerá durante dos meses los municipios de Chemax, Valladolid, Tizimín, Motul, Tekit, Hunucmá, Ticul y Mérida.

De igual manera, se inaugurará una sala en el Comité Estatal que llevará el nombre de don Benito Rosel Isaac, así como se realizará un conversatorio juvenil en el mes de febrero y el primer encuentro de mujeres en el Estado durante el me de marzo, para finalizar con la presentación de un libro conmemorativo a la fundación del partido en Yucatán, la cual coincidiría con la fecha del aniversario 80 del partido en nuestra entidad.