Presenta la VI edición del circuito atlético Ko’onex Alkab

* Carrera que se realizará el 5 de abril de este año en la ciudad de las tres culturas, Izamal.

* “No te pierdas la aventura de correr 21 kilómetros en el Pueblo Mágico de Izamal con toda la tradición y el Folclor Regional de Yucatán, les invito estoy seguro que se divertirán y se la pasar de los más lindo, Izamal los recibirá con los brazos abiertos”: Fermín Sosa Lugo.

Izamal Yuc. A 28 de enero de 2020.-Ayer por la tarde el alcalde de este municipio, Fermín Sosa Lugo acompañado del C. Manuel Cauich Verde llevaron a cabo la presentación de la VI edición del circuito atlético Ko’onex Alkab, que incluye la carrera de 12 kilómetros y el medio maratón en la ciudad de las tres culturas, Izamal, mismo que recorre las calles principales de la ciudad y que incluye la legendaria comisaría de Pixilá.

Dicha presentación se llevó a cabo en el marco del 7° Congreso Internacional del Running que se celebra en la Ciudad de México, y ante ola presencia de mas de 300 organizadores de carrera en el país y quienes se mostraron interesados en esta justa deportiva a celebrarse en el mes de abril en esta mágica tierra de Izamal.

Dentro de este evento el alcalde invitó a todos los asistentes a participar y conocer el pueblo mágico de Izamal que los recibirá con los brazos abiertos y les contagiará de la calidez y la hospitalidad de sus habitantes, cabe destacar que en su primera administración del ahora alcalde y también alcalde en ese entonces, Fermín Sosa Lugo fue el primer impulsor y el que con su visión de destacar a Izamal como punto turístico quien por primera vez realizó este evento deportivo.

Al respecto el primer regidor de Izamal, Fermín Sosa Lugo, dijo “Hoy, en el marco del 7° Congreso Internacional del Running que se celebra en la Ciudad de México, acompañado del presidente del Run México y promoción deportiva Marcos Liceaga así como del C. Manuel Cauich hicimos la presentación del medio Maratón Izamal, Pueblo Mágico 2020, gracias a todos los que aquí se encuentran, señores organizadores de carreras en México, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, les quiero hacer una cordial invitación para que participen en esta carrera que estoy seguro les va a encantar debido al lugar donde se realizará, los Izamaleños les recibiremos con la hospitalidad que nos caracteriza, les estamos dando a conocer la convocatoria, playera y medalla que portarán los participantes en esta justa deportiva el próximo 5 de abril de este año. Esto con la intensión de que más atletas lleguen a nuestro Pueblo Mágico y con ello el Ayuntamiento de Izamal le apuesta al Turismo deportivo que traerá una derrama económica a los prestadores de servicios y que beneficiará a las familias Izamaleñas”.

Como todos los años en que se ha realizado este evento desde el sábado 4 de abril se espera el arribo de miles de visitantes y competidores a esta bella ciudad quienes podrán disfrutar de toda la belleza y esplendor de este primer pueblo mágico de México, finalmente el edil Fermín Sosa Lugo dijo “No te pierdas la aventura de correr 21 kilómetros en el Pueblo Mágico de Izamal con toda la tradición y el Folclor Regional de Yucatán, les invito estoy seguro que se divertirán y se la pasar de los más lindo, Izamal los recibirá con los brazos abiertos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.