«Presenta Conalep proyecto pionero en el subsistema a nivel nacional»

Se propone al dialogo como herramienta para impulsar el desarrollo escolar y personal de los alumnos.

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2017.- Con el compromiso de crear condiciones idóneas para disminuir el abandono escolar y mejorar los indicadores de desempeño académico de los alumnos, así como la eficiencia terminal, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) presentó este día el proyecto de Fortalecimiento a la Orientación Educativa y Tutorías.
De igual manera, el director General de esta casa de estudios, Jorge Sobrino Argáez, dio a conocer la  implementación del programa orientado a padres de familia Juntos es Mejor: Diálogos Conalep,  pues afirmo que para la institución su participación en la educación de los estudiantes es fundamental, así como la suma de esfuerzos de los orientadores, psicólogos, maestros y titulares de cada plantel.
“El diálogo constante entre todos los actores logrará un sano e integral desarrollo de nuestros jóvenes en el estado”, señaló al tiempo que dijo que ambas estrategias ofrecen una serie estretegias para mejorar la comunicación entre padres e hijos y representan una oportunidad de mejorar la vida escolar y personal de los alumnos.
“En el Conalep, nuestra principal tarea es formar jóvenes de bien, que no sólo sean bachilleres, sino profesionales técnicos, jóvenes que aporten a su familia, colonia y ciudad. Hoy, ya podemos contar con una gran  herramienta para lograr ese objetivo y estamos seguros que lo vamos a lograr sí todos trabajamos hombro a hombro”, explicó.
Por último, se anunció la firma de convenios de trabajo con diferentes instituciones públicas y privadas, con la finalidad de lograr un mayor beneficio a los más de cinco mil matriculados del Colegio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.